lunes, 7 de noviembre de 2011

CRONICA DEL PARTIDO FERRO VS. LOMAS C. FUENTE: FERROWEB.COM.AR

Transcribimos la nota publicada por el cronista de ferroweb.com.ar Thomas Godoy, respecto al partido del pasado Sábado, en oportunidad de disputarse los play-off entre Ferro y Lomas:



 En una tarde de mucho calor, apenas terminó el partido del equipo de fútbol de primera de Ferro en Caballito contra Patronato, dos micros esperaban en la puerta de la sede social la llegada de los hinchas verdolagas, para trasladarlos hasta Quilmes, y disfrutar del encuentro de la primera división de nuestro hockey femenino, contra sus pares de Lomas C, por el primer partido de Play-Offs en busca del ascenso a la D. 



Los micros se llenaron de chicos y chicas de las divisiones menores del Hockey de Ferro, y gente relacionada con el ámbito de este deporte. Había mucha expectativa y sobre todo, mucha alegría en los dos micros, durante el viaje, Carlos Lagos mostró como será la remera alternativa de hockey 2012, el viaje fue pasando y la ansiedad crecía. Ya siendo las 14:20 arribamos a Quilmes y la gente de Oeste tuvo que esperar unos minutos hasta que se retire la hinchada del partido anterior (se jugaron varios partidos consecutivos en la misma cancha), hasta que dieron la orden de entrar, y al grito de “Vayan abriendo paso que llegó caballito” y “Ferro, mi buen amigo” se instalaron en una tribuna, con las caras pintadas de verde y blanco, banderas, bombos, silbato y mucho aliento. 
Todo era una fiesta, muchísimo colorido verdolaga, muchas banderas colgadas alrededor de la cancha, y toda la tribuna de Ferro verde y blanca.

Ya era la hora, y el árbitro dio inicio al juego. Las chicas de Oeste empezaron jugando bien, ordenadas en el fondo, proyectándose en el ataque, buscando el arco rival. Lomas con una defensa muy sólida y con mucho anticipo en las jugadas, logró salir poco a poco del fondo e ir ganando campo de juego. Ya transcurridos unos varios minutos el juego se estabilizó y Lomas se animó a atacar, y con mucha presión, fueron llegando al arco de Ferro, que no supo hacer más que aguantarse el ataque del rival. 

Muchos corners cortos para Lomas, pero el verde ponía lo mejor de si para que el partido se mantenga con el marcador en cero. El tiempo pasaba y Ferro no podía hacerse con la bocha y si lo hacía no sabía que hacer con ella y la perdía con la inmensa presión que ofrecía Lomas, tanto en defensa como en ataque. El primer tiempo pasó con el marcador en 0.

En el segundo tiempo hubo un pequeño cambio de actitud, y las chicas verdolagas se animaron a un poquito más, aunque después de un corner corto a Favor de Lomas, iba a llegar la primera diferencia del match, gol de Lomas, aunque eso fue positivo para el equipo verde, porque en vez de desesperarse fue en busca del empate. 


Con la ventaja para Lomas, Ferro empezó a demostrar un poco de que en todo lo año supo hacer, un juego limpio, con la bocha rodando de un lado al otro, un medio campo que cortaba bien los intento de salida del fondo de Lomas y la búsqueda de llegar al área chica rival. Lomas intentó aguantar el ataque, aunque las chicas de Ferro parecían, oportunamente, una locomotora. Pero el que busca encuentra dicen, y así fue, después de un córner corto a favor de Ferro, Érika Bouche supo aprovechar el rebote y anotó el empate.


 Luego de eso, Ferro volvió a ceder espacios y Lomas empezó a aprovecharlos nuevamente, así llegaron a un penal a favor de las tricolores que fue desperdiciado al irse lejos del arco defendido por Leslie Bouche. El partido finalizó 1 a 1, por lo que obligó a ir a tiempo de descuento.


El tiempo extra no duró mucho, las chicas de Ferro estaban cansadas y Lomas salió decididamente a buscar el gol de oro, y lo lograron mediante un corner corto, que con un poco de desgracia, se metió al arco de Ferro y culminó con toda chance de ascender, este año.






La gente de Ferro que no había parado de alentar ni en los 70 minutos de juego, ni antes de empezar el partido, quedó muda, viendo como el puñado de chicas que fueron a alentar a las chicas del Sur, invadían el campo de juego. La tristeza fue inmediata y profunda tanto del público pero particularmente de las once guerreras que estaban adentro de la cancha, defendiendo los colores verde y blanco, con una garra y un amor que es muy difícil encontrar hoy en día. 




El partido nos dejó afuera de los Play-Offs y acabó con nuestras chances de ascender a la categoría “D”. Pero no hay motivos para estar tristes, este fue un año exitoso a nivel deportivo y social para este deporte que cada día crece y promete mucho. Este año se lograron objetivos muy importantes, como inaugurar NUESTRA PROPIA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO. Nos tenemos que sentir orgullosos de las maravillosas campañas que han hecho nuestras divisiones inferiores; para ser más precisos, la novena hizo un muy buen torneo y hasta consiguió victorias exuberantes, por más de 20 goles, la octava terminó como única invicta del torneo, la séptima consiguió el segundo puesto, la sexta trepó al tercer lugar, La quinta se ubicó en el cuarto puesto, la intermedia terminó octava, y la primera división consiguió el segundo puesto de la tabla. 


Me doy el permiso de agregar unas palabras de agradecimiento a todas nuestras chicas, que sábado a sábado se calzan la remera verdolaga y la defienden con tanta pasión y tanta valentía. Uno cuando presencia un partido de hockey de Ferro, se da cuenta de lo que estoy expresando, sentís el amor que ellas trasmiten al jugar. Ves toda la voluntad de estas chicas, que cuando ganan se les dibuja una sonrisa sin fin, y cuando pierden se les entristece el alma, pero no queda ahí, en la semana entrenan muy duro para mejorar día a día y para no repetir los errores. A todas ellas, sólo queda por decirles, muchas gracias por ser parte de nuestro amado club, y sobretodo, gracias por defender nuestros colores, con tanto amor como lo hacen, gracias.

Este partido si bien no terminó con el resultado como todos querríamos, creo que marca que las cosas se están haciendo bien y prolijas, que hay equipo para ascender, hay ambición y ansiedad por hacerlo, y que este tan buscado ascenso va a llegar muy pronto.


No hay comentarios: