lunes, 17 de diciembre de 2012

EL HOCKEY DE FERRO ESTA EN SERIO PELIGRO


IMPORTANTE: EL PROXIMO JUEVES SALEN MICROS PARA LA FAMILIA DEL HOCKEY DE FERRO A LAS 14:00 HORAS DESDE PUERTA 6. EL QUE NO PUEDA A ESA HORA, LO ESPERAMOS EN LA LEGISLATURA A LAS 16:00 HORAS EN PERU 130.


El Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto1723/2012 promueve desafectar terrenos ferroviarios en Caballito, Liniers y Palermo para destinarlos a especulaciones inmobiliarias.

En Caballito de las 16 manzanas afectadas, 5,5 de ellas serán destinadas a viviendas de lujo, es decir el 35 %, sino mas, este negocio inmobilario pone en riesgo nuestras canchas de Hockey y de Futbol de Cesped Sintético, las cuales estan dentro del predio en cuestion.

No podés faltar... Debemos hacernos oir. Si te interesa el Hockey de Ferro, si te interesa mantener todas las instalaciones de tu Club, si te interesa tu barrio, tenes que estar presente para frenar este atropello..


Debemos ser muchos, para hacernos oir.. Si sos jugador/ra de Hockey, familiar, amigo, socio, o vecino de Caballito, vení a participar.. Llevá tu camiseta, las banderas, o simplemente vestite de verde.

Invitá a todos los que te puedan acompañar.

Ponete en contacto con tus compañeros de equipos, con tu entrenadores, y coordinen ir todos juntos a defender los colores verdolagas. Este es el partido más importante que juega el Hockey de Ferro.

Toda la comunidad verdolaga debe estar presente. Este es el momento de juntarnos todos, y defender al club de nuestros amores.

Nos vemos los días 20 y 27 de Diciembre, a las 16 horas, en la Legislatura porteña, Perú 130 de la Capital Federal.

A pesar de los proyectos de ordenanzas, proyectos de leyes, firmas de convenios entre la Nacion y la Ciudad, dictámenes del Presupuesto Participativo de Caballito en el año 2006, Foro Participativo Permanente del Plan Urbano Ambiental, Plataforma del FPV, 12.000 firmas de vecinos, pedidos de proteccion y Decreto 607/08 del gobierno macrista, donde en todos estos casos se defiende el espacio publico, muchos legisladores del Pro y del FPV borraron con el codo lo firmado con la mano.


Cancha de Hockey de FerroEsta situacion nos pone en serio riesgo de perder esos terrenos, por eso la movilización de la comunidad de Ferro es IMPRESCINDIBLE para parar este atropello y defender nuestro patrimonio.

Cabe destacar que el socio de Ferro no solo defiende sus terrenos, sino que esta alineado a defender los espacios culturales, sociales e históricos del barrio que podrían correr nuestra misma suerte, como es el caso del Patio de Los Lecheros, la Estacion de los Deseos, la casa de Norberto de la Riestra (la casa mas antigua del barrio), pórticos y puentes y el club de Ferromodelismo.

Estos terrenos fueron cedidos LEGALMENTE el 04/06/09 por el Gobierno Nacional con una tenencia precaria ya vencida, el canon lo seguimos pagando puntualmente mes a mes, lo cual manifiesta un reconocimiento a nuestra obra y nuestra inserción social e institucional con el barrio.

Ferro no permitirá que el esfuerzo de muchos socios e hinchas se vea cercenado por una especulación inmobiliaria, toda vez que el crecimiento del club es el crecimiento del barrio, ya que Ferro esta disponible siempre para las escuelas públicas del barrio, para la tercera edad, para la Noche de los Museos, para eventos de las escuelas medias de la ciudad sin cobro alguno, para el Plan Nacional de Natación, para las escuelas diferenciales, etc. 

Cancha de Hockey de FerroFerro es la institución no gubernamental mas importante y grande del barrio, formadora de miles y miles de ciudadanos durante decadas, el recurso genuino de desarrollo deportivo, social y cultural para niños, jovenes y adultos en Caballito.

Nuestra lucha recién comienza, por eso elJueves 20/12 a partir de las 16:00 hs. nos movilizamos a la Legislatura de la Ciudad de Bs As, Peru 130, para hacernos oir, nadie puede faltar, iremos todos con algo verde, remeras, camisetas, insignias, banderas, trapos,bombos, teñiremos de verde la Legislatura.

Por eso, nuestra lucha es la del barrio, el barrio es verde, Ferro tambien es Caballito.


No falten, vengan todos, avisen a sus amigos del barrio, a sus vecinos, deben estar todas las subcomisiones, con sus alumnos, sus profesores, debemos ser miles.

En la semana estaremos volanteando en la sede, anexo y estadio, deberemos juntar firmas y presentar legalmente nuestro desacuerdo.


Bookmark and Share

[volver]