miércoles, 22 de octubre de 2014

CABALLEROS: FERRO LOGRO EL ASCENSO


Las categorías masculinas de Ferro, visitaron el pasado Sábado, a Lobos, por la anteúltima fecha del Torneo Metropolitano.
La Primera división y la Inter, se jugaban importantes logros, inéditos en la historia del Hockey masculino verdolaga.
En la Primera división, al inicio del partido, Ferro arremetió de entrada, y demostró su superioridad, controlando la bocha y logrando el dominio territorial.Mediante jugadas colectivas, generó varias situaciones de gol hasta lograr, al minuto 15,  abrir el marcador con una combinación de pases, de derecha a izquierda, y con definición cruzada al segundo palo del arquero visitante.
Inmediatamente, vino la segunda conquista, con una combinación de izquierda a derecha, que abrió la defensa local, y dos delanteros verdolagas lograron hacer el 2 a 1 al arquero.

Ferro siguió atacando, y logró 6 cortos a su favor, sin poder convertir ninguno. 

A partir de ese momento, Ferro se queda con 10 hombres por expulsión, logrando la reacción de Lobos, que con uan jugada iniciada por izquierda, logran definir con un tiro razante al primer palo.
A partir de ese momento, el partido entró en una meseta. Lobos genera otra opción de gol, sobre la derecha, pero la definición sale desviada al primer palo.
Sobre el final del primer tiempo, Ferro, siempre en desventaja numérica, retoma el control del partido y luego de una serie de cortos logra, con una arrastrada al segundo palo, estirar las ventajas a 3 a 1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Ferro sale al campo con una actitud avasallante y agresiva, deportivamente hablando. Le impuso al partido mucha intensidad, lo que logró mantener durante los 35 minutos restantes.
Mediante jugadas elaboradas, mucha concentración, movilidad, y rotaciones, generó los espacios suficientes para llegar al área rival con superioridad numérica. Con mucha paciencia, para cirucular la bocha, ante un Lobos ya totalmente replegado, generó gran cantidad de situaciones de gol, logrando convertir 10 goles es esa etapa. Resultado final: Ferro 13 vs. Lobos:1
Y no es para menos...Se logró acceder a los playoff por el Campeonato, pero lo más importante: Ahora Ferro de Caballeros asciende a la categoría B. Logro impensado al inicio del Campeonato.. Y todo faltando una fecha más por jugarse.

La Inter no se quedó atrás.. necesitaba ganar, para depender de sí mismo. Con un comienzo de partido equilibrado, Ferro fué levemente superior a Lobos. Hasta los 20 minutos de la primera etapa, el partido era disputado en mitad de cancha, con dos situaciones de gol para Ferro y una para los locales.
Luego, Ferro logra desequilibrar, y con una serie de cortos a su favor, abre el marcador. Inmediatamente después, con un rebote de otro corto, pone dos a cero el marcador,  resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En el segundo, ya con la tranquilidad del resultado conseguido, con mucha actitud y juego colectivo, logró imponer su superioridad, y conseguir 4 goles más. Sobre el final, Lobos, aprovechando en descuido defensivo logra descontar. Resultado final: Ferro 6 vs. Lobos: 1
Se està a punto de lograr algo tan ansiado para la Intermedia: Clasificarse para la Copa Baires, donde se podrà enfrentar a los mejores equipos de la categoría. Solo depende de Ferro,  

 Queda igual una fecha más, que para la Primera será solamente para cumplir con el calendario, porque  para los chicos de la Primera  no tienen otra cosa que ganar.. Ya ganaron todo lo que podían hasta el momento. La Inter se juega, el próximo Domingo, su clasificaciòn a la copa BAIRES.
Cierran un año increíble para el Hockey Masculino de Ferro. La primera logró el ascenso a la categoría inmediata, y un pase a los playoff por el Campeonato. 

El próximo Domingo solo queda festejar, con todos los hinchas de Ferro, y agradecer a estos jugadores y cuerpo técnico por los logros conseguidos, inéditos en la historia del Hockey verdolaga, y por la fuerza, entrega, concentración y juego que mostraron durante todo el año. Y a alentar a la Inter contra BACS, en pos de su clasificación. Por eso, el próximo Domingo, todos a Ferro para alentar y felicitar...





No hay comentarios: