domingo, 29 de junio de 2014

LAS CHICAS SE IMPUSIERON A LOMAS

Otro importante triunfo obtuvo el pasado Sábado la Primera Femenina de Ferro, al imponerse en Caballito por 2 a 0.  De esa forma, siguen escalando posiciones en Tabla de posiciones y escapan de la zoma de promoción por el descenso.
La Primera en acción
Ya desde el comienzo del partido Ferro se hizo dueño de las acciones, pero llegando poco al arco contrario. Un partido muy disputado en la media cancha, con dos equipos que tomaban sus precauciones defensivas. En ese esquema Ferro fué algo superior, y se jugaba m{as en campo de Lomas que en el del local.
En una de las pocas situaciones de gol que tuvo Ferro, se logró abrir el marcador con una jugada proveniente de un corner corto. El desarrollo del partido continuó de la misma forma.
En la segunda etapa, pareció que Lomas iba a lanzarse en busca del empate, pero Ferro siguió mostró una solida defensa, sin que sufra contratiempos en su arco, y buscando ampliar la diferencia.
Ya faltando 10 minutos para el final, en un ataque certero sobre el lado izquierdo, Ferro logró el segundo tanto que le dió la tranquilidad de asegurar el partido. Tres importantes puntos que quedan en Caballito, conseguidos contra un equipo que está peleando junto a Ferro un lugar para escapar de la promoción.

La Inter, luego del partido
La Intermedia empató cero a cero en un partido parejo, donde se crearon algunas opciones de gol en ambos arcos, pero ningún equipo pudo convertir.
La Quinta también empató en cero, pero jugó unos de los mejores partidos del año, mostrando coordinación, buena defensa, y llegada en bloque al arco rival. De esa forma creó muchas situaciones de gol, que por impericia propia en el área rival, no pudieron concretar.
La Sexta sigue ganado y arriba en la Tabla. Contra un duro equipo, pudo imponer su juego y ganar merecidamente por 2 a 0. 
La Séptima ganó mas ajustada en un partido cerrado. Ganó por uno a cero, lo suficiente para seguir también al tope de la Tabla.
La Octava empató 1 a 1 mientras que la Novena ganó por 2 a 1.
Un Sábado donde ninguna de la categorías de Ferro perdieron su partido. Cuatro triunfos y 3 empates.
El desarrollo de la próxima fecha está supeditada a lo que pase con el seleccionado Argentino de Fútbol en el Mundial, ya que si vence a Suiza, tendrá su  partido de cuartos de final el próximo Sábado, y en ese caso, la Asociación de Hockey decidió suspender la fecha.

El resumen de los Resultados es el siguiente:

Primera División: Ferrocarril Oeste: 2 vs. Lomas C: 0
Intermedia:         Ferrocarril Oeste: 0 vs. Lomas C: 0
5ta. División:       Ferrocarril Oeste: 0 vs. Lomas C: 0
6ta. División:      Ferrocarril Oeste: 2 vs. Lomas C: 0
7ma. División:    Ferrocarril Oeste: 1 vs. Lomas C: 0
8va. División:     Ferrocarril Oeste: 1 vs. Lomas C: 1
9na. División:     Ferrocarril Oeste: 2 vs. Lomas C: 1




viernes, 27 de junio de 2014

FIN DE SEMANA A PURO HOCKEY EN CABALLITO

Por la 12ava. fecha del torneo Metropolitano, el Sábado, todas las categorías federadas de Ferro reciben en Caballito, la visita del club Lomas C.
En la Primera división, las chicas tienen la oportunidad de enfrentar de locales a un equipo con el que están compitiendo por un puesto que las alejaría de la zona de promoción por el descenso. Por este motivo, el encuentro adquiere un especial interés. Lomas C viene de perder de visitante ante Regatas Avellaneda, mientras que Ferro viene de ganarle, también de visitante, a CASI.
En la Tabla, Ferro marcha Décimo con 12 puntos, mientras que Lomas marcha Duodécimo con 9 unidades.
Los antecedentes del encuentro entre ambos equipos marca una notaria ventaja para las chicas de Lomas. En los anteriores encuentros, disputados el año pasado, Ferro perdió de visitante por 2 a 1, y en el partido jugado en Caballito, Ferro también perdió por 2 a 0.
En el ultimo encuentro a disputarse en Caballito el Sábado, Ferro A , de la Segunda División, recibe a Gimnasia y Esgrima B, mientras Que Ferro A, de la misma división, visitará a River Plate.

El Domingo las categorías masculinas reciben a Lobos EFI. Los Granjeros vienen de imponerse rotundamente ante SITAS por 3 a 0 , jugando de visitante, y se encuentran en la Séptima posición de la Tabla. Tendrán una excelente oportunidad de cosechar otros 3 puntos para seguir escalando.

Durante los encuentros del Sábado, quedará habilitado el buffet en la cancha de Hockey.



Invitamos a todos a acompañar a nuestros representativos tanto el Sábado como el Domingo.

domingo, 22 de junio de 2014

JORNADA REDONDA EN SAN ISIDRO

Luego del paréntesis provocado por el Mundial de Hockey, hoy Domingo se reanudó el Campeonato Metropolitano. Por la Décimo primera fecha, todas las divisiones femeninas del Hockey de Ferro viajaron a San Isidro para ser recibidas por el San Isidro Club. Y mejor no les pudiera haber ido. Se trajeron todos los puntos en juego, desde la Primera hasta la Décima división.
Importante el triunfo obtenido por la Primera División. A pesar de enfrentar al equipo más débil de la zona, los partidos hay que ganarlos. Y las chicas se trajeron 3 puntos importantes que les sirve para alejarlas de la zona de promoción por el descenso, pero que también les servirá de envión anímico para los futuros encuentros.
Vibrante y disputado encuentro tuvo la Intermedia. Luego de ponerse en ventaja, en el segundo tiempo las chicas de SIC lograron el empate. Pero a pocos minutos del final, las chicas de Ferro pudieron pasar nuevamente al frente en el score, y cerrar el partido en 2 a 1.
Las divisiones menores no tuvieron inconvenientes en sus partidos. La Quinta dominó el juego los 70 minutos, generó muchas situaciones de gol, y cerró el partido con un contundente 6 a 0. Idéntica situación tuvo la Sexta, al ganar por un abultado 5 a 0 manteniendo la punta de la tabla.
 La Séptima la peleó un poco más, ganando por 2 a 0, y también sigue sola y puntera en el Campeonato.  La Octava itambién se impuso por 2 a 0. Finalmente la Novena, goleó por 4 a 0.
Fueron 21 puntos en juego, los cuales se trajeron todos a Caballito.


El Resumen de los resultados es el siguiente:

Primera División:  SIC "D": 0 vs. Ferro Carril Oeste: 2
Intermedia:          SIC "D": 1 vs. Ferro Carril Oeste: 2
Quinta:                SIC "D": 0 vs. Ferro Carril Oeste: 6
Sexta:                 SIC "D": 0 vs. Ferro Carril Oeste: 5
Séptima:             SIC "D": 0 vs. Ferro Carril Oeste: 2  
Octava:              SIC "D": 0 vs. Ferro Carril Oeste: 2
Novena:             SIC "D": 0 vs. Ferro Carril Oeste: 4

          

LOS VARONES SE TRAJERON TRES PUNTOS

Importante triunfo obtuvo la Primera Masculina de Hockey el pasado Viernes en El Palomar al derrotar por tres a cero a SITAS.
La Sexta,en su primer partido del año, se impuso 3 a 1 a SITAS
Ya al inicio del partido, Ferro presentó un esquema táctico de 3-1-3-3 que le comenzó a dar resultados, dominando las acciones, triangulando y creando situaciones de riesgo en el área de SITAS, lo que les permitió obtener rápidamente una merecida ventaja de 2 a 0. Sobre le cierre de la primera etapa, los locales dispusieron de un penal a su favor, (Injustamente cobrado) que malograron en su concreción.
Las acciones cambiaron radicalmente en el segundo tiempo. SITAS se volcó al ataque con mucha gente, mientras que Ferro cambió su esquema táctico, usando el tradicional 4-4-2 con el que logró defender su ventaja lejos de su área, y buscando lastimar con el contragolpe. De esta manera, Ferro logró ampliar su ventaja, y con el 3-0 a su favor, volvió al esquema táctico de la primera etapa, con el que creo otras situaciones de gol, pero no pudo convertir.
Otro triunfo importante de los chicos, esta vez de visitantes, logrando el segundo triunfo en toda la historia de FCO/SITAS, y alcanzando a este equipo en la Tabla.
Ahora el próximo Domingo, de local, recibirán a EFI Lobos en Caballito, por la anteúltima fecha de la Primera Ronda, teniendo la oportunidad de cosechar otros tres puntos más  e ir cerrando un semestre excelente para el hockey de Ferro. Ahí estará toda la aficción verdolaga alentando a las distintas divisiones de Ferro.


viernes, 6 de junio de 2014

SE JUEGAN VARIOS AMISTOSOS

Se reanudaron los entrenamientos del Hockey de Ferro esta semana. 

Si bien todavía no se juegan partidos por el campeonato, la tira femenina y masculina disputara, este fin de semana, partidos amistosos.
Hoy Viernes, a partir de las 21:30 horas, los varones de Intermedia y Primera recibirán a los veteranos del club Mitre, mientras que el Sábado, también en partido amistoso, las chicas recibirán en Caballito a la delegación de la UAI, para las categorías de Novena a Primera división, en los horarios habituales
.
El Domingo, nuevamente la Intermedia y Primera masculina visitaran a GEBA C, a las 10:00 horas horas, en otro partido amistoso.