martes, 18 de noviembre de 2014

LA SEPTIMA FEMENINA ES CAMPEONA 2014

Otro importante logro consiguió el hockey de Ferro el pasado Sábado, ya que Séptima división femenina se coronó campeona del Metropolitano de Hockey, al vencer en la final a San Albano A en la cancha de Quilmes. De esta forma la Séptima obtiene el bi-campeonato, ya que también obtuvo el mismo trofeo en el año 2013.

San Albano llegaba a la final luego de vencer a Quilmes por 3 a 0 , y mientras que Ferro consiguió el pase al ganarle a Arquitectura B por 1 a 0.- 

El partido comenzó parejo, pero a los pocos minutos se notó que San Albano ejercía su supremacía, dominando las acciones, y llevando todo el juego casi exclusivamente al campo de Ferro. Fué un partido típico de una final, donde nadie regalaba nada, y se disputaba intensamente cada bocha. 
Las pocas opciones de gol de esta primera etapa fueron para San Albano, que no pudo concretar. 
A Ferro le costaba salir con la bocha dominada, y rápidamente era recuperada por los rivales, pero mostrando un equipo ordenado en el fondo, le complicó el ataque a su rival.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado. San Albano, jugando mejor, se lanzó con mas ímpetu al ataque, buscando el gol que abriera el marcador del partido.Ahí Ferro siguió defendiendo con ahínco y cuando era superada la defensa, aparecía la arquera verdolaga.
Promediando la segunda etapa, Ferro tuvo un corto a su favor que fue desperdiciado por un error en la salida.
El partido se encaminaba al alargue, con San Albano tratado de marcar el dominio que mostraba en la cancha, y Ferro se defendía correctamente, buscando algún contragolpe o corto que le diera la posibilidad de atacar.

Faltando dos minutos para el alargue, Ferro dispuso de un segundo corner corto. Excelentemente servido, la receptora hace un pase hacia la derecha, la otra delantera le devuelve el pase, y esa misma receptora sacas un violento disparo que deja a la arquera de San Albano sin reacción, para convertir el gol, casi sobre la hora.
En los dos minutos faltantes San Albano salió desesperado a buscar el empate, pero Ferro se defendió correctamente. La corneta final dejó el Campeonato para Ferro, en un partido muy difícil, donde San Albano jugó mejor, pero Ferro fué mas astuto, y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para convertir.
El final del partido desató la alegría de todas las jugadoras, y la gran cantidad de púbico que las acompañó invadió la cancha. El festejó continuó con la vuelta olímpica en la cancha de Quilmes, y la entrega de premios.
El pasado Domingo, la Sexta perdió en semifinales, también ante San Albano A, y no pudo acceder a la final de Campeonato.  En este partido, en el primer tiempo, Ferro le jugó de igual a igual a su rival, en un partido parejo, donde ambos equipos tuvieron pocas opciones de gol. 
Ya en el segundo tiempo, San Albano fué superior a Ferro, y llevó el juego cerca del área verdolaga, creando varias situaciones de gol, para convertir en dos oportunidades.

Con un balance muy positivo en la Sexta y Séptima, que terminaron en la Tercera y Primera posición de un Campeonato de 42 equipos, 




sábado, 15 de noviembre de 2014

CABALLEROS: FERRO SE CORONO CAMPEON 2014

Los varones de la Primera de Ferro se coronaron hoy Campeones del  Metropolitano de Hockey, al vencen en la cancha del Club Ciudad, a SITAS, en la segunda final, por 3 a 2. En la primera final, ambos equipos habían empatado el pasado fin de semana, 1 a 1.

A pesar que el partido se jugaba temprano a la mañana, una gran de cantidad de simpatizantes verdolagas se dieron cita para alentar a estos jugadores que hacía poco habían obtenido el ascenso a la categoría B; y que hoy fueron en búsqueda del Campeonato.

Y al inicio del encuentro, "la granja" no la tuvo nada fácil. A los 38 segundos del primer tiempo, en el primer ataque, SITAS consigue un corto, y logra abrir el marcador, cuando Ferro casi no había tocado la bocha.
Ferro sufrió el impacto, y generó algunas situaciones para convertir, pero SITAS generó un buen ataque por derecha, y ante la salida del arquero, el delantero logra hacer un pase certero al centro del área, para que otro delantero logre convertir con el arco a su disposición.

Diez minutos del partido, y a Ferro parecía que se le caía el mundo encima. En ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos lograban transitar rápidamente el medio de la cancha, y llegaban sin obstáculos a la zona de definición. Ferro tuvo dos situaciones para convertir, pero no pudo. En cambio, SITAS tuvo también una muy clara opción que malogró, y de haber convertido habría cerrado el partido y se hubiera llevado el Campeonato,

Ferro siguió atacando, sin perder el equilibrio. Con un SITAS ya dispuesto a esperar a Ferro en su campo y contragolpear, y los granjeros con pases cortos, en bloque tratando de llegar al área rival.
Faltando pocos minutos para el cierre el primer tiempo, Ferro logró el descuento y logró darle un poco mas justicia a lo que se había plasmado en el campo de juego.

Fue un descuento importante, psicológico, porque antes del descanso, lo dejaba a Ferro a sólo un gol de la hazaña de empatar un partido que casi lo empezó perdiendo desde el vestuario.

Un cambio profundo se produjo en el segundo tiempo. Se cambió de esquema, pero se notó que los "granjeros" empezaron a jugar mas concentrados. SITAS no podía salir de su campo ante la presión de Ferro que fue, con pases cortos y en bloque, arrinconando a su adversario, y desplegando muchos jugadores en ataque.
Esa superioridad hizo que comenzara a arrimarse a su rival, y a generar peligro en el arco contrario.
Y a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Ferro consigue la hazaña de empatar el partido.
El juego se siguió desarrollando de la misma forma. SITAS sintió el golpe del empate, y Ferro se sintió más motivado para ir en búsqueda del tercer gol. Los granjeros siguieron atacando, consiguieron varios cortos a su favor, y finalmente convierten rápidamente, con el 3-2.
Quince minutos arrolladores de Ferro le permitieron dar vuelta el resultado y sorprender a su rival.

Luego, Ferro se retrasó un poco en el campo, debido a a que SITAS se lanzó en búsqueda del empate. el juego se hizo trabado,  y ya Ferro no podía desarrollar el juego anterior, mientras que Sitas intentaba llevar peligro, ante una férrea defensa verdolaga.

En algunos minutos del partido, Ferro sufrió mas de la cuenta, ya que se quedo con hasta  dos jugadores menos, circunstancia que facilitaba a SITAS intensificar sus ataques en pos del empate. Pero en líneas generales, en esos minutos finales Ferro manejó bien el partido sin correr riesgos, esperando que los minutos pasaran.

La corneta final estalló el festejo generalizado, con todos los simpatizantes verdolagas invadiendo la cancha para festejar y felicitar a estos jugadores que consiguieron por primera vez en la historia, un título para el hockey masculino de Ferro. El largo festejo en la cancha de Ciudad finalizó con la típica vuelta olímpica.
En sólo un año, pasaron a ser un equipo que por varios año finalizaba en los últimos puestos de la tabla, perdiendo algunos de ellos por goleada, a este presente, que lo coloca ascendido a la categoría B, y Campeón del Metropolitano 2014.
Un equipo que logró su objetivo con trabajo, con mucho sacrificio, creciendo poco a poco, disputando cada partido del año como si fuera una final. Todo esto hizo que también, cada vez  más simpatizantes se acerquen los domingos a alentarlos, y a disfrutar del Hockey que desarrollaron.

Y hoy se cristalza el trabajo desarrollado durante tantos años, formando jugadores muchos de los cuales hoy estuvieron en la cancha.

Totalmente merecido estos logros conseguidos por este cuerpo técnico y jugadores, que lo han logrado solamente con el único incentivo de llevar a la camiseta de Ferro a los más alto, entrenando tres veces por semana,sufriendo frío, lluvias, etc,, sacrificando muchas veces su vida familiar, amistades,  poniendo dinero de su bolsillo, etc.

Y por sobre todo, se transformaron en unos referentes de las chicas/os de nuestras divisiones inferiores dándoles el ejemplo que con trabajo y sacrificio, se pueden alcanzar grandes logros, como los alcanzados en el día de hoy por estos jugadores y cuerpo técnico.

Realmente este grupo de seres humanos se han ganado nuestro respeto y admiración y estamos totalmente orgullosos que pertenezcan a Ferro. Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico por todos estos logros.


Fotos: Gentileza de Fotos Hockey FCO



 






jueves, 13 de noviembre de 2014

FOTOS DE 7MA. FEMENINA Y 1RA. MASCULINA

Excelente producción fotográfica de los partidos de playoff de 7ma. femenina, y 1ra. masculina: 


Fotografa: Luz Maneiro

OTRO FIN DE SEMANA A TODO PLAY-OFF



Otro fin de semana decisivo para  el Hockey de Ferro, y para los hinchas y seguidores que, entre la sede de Ciudad y Quilmes, tanto el Sábado como el Domingo, irán a a alentar a nuestros/as federados.

El agitado fin de semana comienza temprano. El  Sábado a la mañana, a las 9:30 se juega en Ciudad el partido decisivo de vuelta ante SITAS. Luego del empate del último Domingo, los chicos de Ferro se juegan el Campeonato 2014.- Habrá micro para el público asistente que saldrá desde Ferro 8:15 aproximadamente.

A las 14:30 del mismo Sábado, la cita ahora es en la cancha de Quilmes, donde también las chicas de la Séptima jugarán la final del Campeonato ante San Albano A. A las 12:45 saldrá el micro para los simpatizantes, ( Con reserva previa). El costo del mismo es de $ 40.-

Finalmente el Domingo, nuevamente en la cancha de Quilmes, y a las 13:45, la Sexta Femenina enfrentará en semifinales a San Albano A. El micro sale desde Ferro a las 12:00 horas y también costará $ 40.-

Invitamos a todos los simpatizantes, socios, vecinos a alentar a nuestros jugadores/as en estas instancias finales.



martes, 11 de noviembre de 2014

CIUDAD SE VISTIÓ DE VERDE EN EL EMPATE ANTE SITAS

Impresionante la cantidad de público verdolaga que se dio cita el pasado Domingo en la cancha 2 del Club Ciudad, para alentar la Primera de Caballeros en el primer partido de la final del Campeonato Metropolitano 2014 ante SITAS.
Y no era para menos. Por primera vez en la historia del Hockey Masculino de Ferro, se jugaba una final. Así que socios, jugadores/as de inferiores, familiares y simpatizantes en general se instalaron en la tribuna vestidos de verde, y al ritmo de los tambores y clarinetes, se hicieron sentir en la cancha. Pero también se respiraba un clima de festivo, festejando que este equipo, a fuerza de su trabajo y humildad, ya había conseguido el ascenso a la categoría B.

Ante el nerviosismo y ansiedad que producen este tipo de partidos definitorios, Ferro comenzó mejor que SITAS. Con un juego asociado, rápidamente se mostró más despierto y concentrado que su rival, y a los pocos minutos de comenzado el partido, una buena triangulación desorientó a la defensa de SITAS, y logró poner, sobre el lado derecho, a un delantero con posesión de bocha frente al arquero, para definir correctamente y abrir el marcador. Iban solamente 5 minutos de juego.

Luego del tanto, el partido entró en una meceta, donde ambos equipos no lograban armar muchas jugadas de riesgo. Mucho juego en el mediocampo, sin un dominio marcado para alguno de ellos.

Sobre el fin del primer tiempo, SITAS fué ganando posiciones, y gran parte del partido se desarrolló en campo de Ferro. Fruto de la presión, SITAS dispuso de una serie de cortos a su favor, hasta lograr empatar. Fin del primer tiempo, Ferro 1 vs. SITAS 1.

En el segundo tiempo, Ferro cambió de actitud. Comenzó a atacar y a dominar la bocha, mientras que SITAS se guarneció atrás apostando a un certero contragolpe. Ahí fué cuando Ferro tuvo su mejor momento, presionando a su rival. Dispuso de una serie de cortos, y un par de jugadas para desnivelar, pero no pudo concretar. Ya sobre el final, el partido nuevamente se equilibró, repartiéndose entre ambos equipos las escasas situaciones para desnivelar. 

La primera final terminó en empate. Ahora queda la segunda, última y definitoria, el próximo Sábado, en la misma cancha. Y seguramente los chicos de Ferro contarán con todo el aliento que recibieron en este primer partido.


Porque independientemente del resultado del último partido del año, los verdolagas van a seguir agradeciendo lo que ha conseguido este equipo de jugadores, haciendo historia, y transformándose en el orgullo y el ejemplo a seguir.


Fotos: Gentileza de Fotos Hockey FCO

PLAY OFF DAMAS: LA SEXTA Y LA SEPTIMA GANARON SUS PARTIDOS

Exitoso fin de semana para el Hockey Ferro.
El pasado Sábado, en la cancha de Quilmes,  la Séptima se impuso a Arquitectura B, y se ganó el pase a jugar la final por el Campeonato el próximo fin de Semana.

El festejo de la Séptima luego del triunfo por 1 a 0. 
El partido comenzó parejo, con un leve dominio de la chicas de Caballito. Sin embargo, enfrente estaba un equipo bien parado en la cancha, y a Ferro se le hacía difícil quebrar las líneas defensivas de su rival.
El partido se hizo muy luchado, trabado en el mediocampo, con dos equipos que no querían arriesgar nada, Esto redundó que existieran escasas opciones de gol para ambos. Ferro llegaba tímidamente, y Arquitectura no llevaba riego a la defensa verdolaga.
Sin embargo, Ferro tuvo las dos primeras opciones, y en la segundas de ellas, logró abril el marcador.
La última parte del primer tiempo, Arquitectura adelantó un poco las líneas y logró acercarse mas al arco de Ferro, pero se topó con una sólida defensa y algunas intervenciones de la arquera verdolaga.

En el segundo tiempo, se hizo sentir con mas profundidad la tensión y presión que venían desde dentro y fuera de la chancha, con fallos arbitrales discutidos, roces, tarjetas,etc.  Ferro empezó mejor, comenzó a atacar a Arquitectura, y tuvo una serie de opciones para marcar el segundo gol que le daría la tranquilidad, pero no pudo ser.

A partir de ese momento,  Arquitectura se fue al ataque tratando de conseguir la igualdad. Casi todo el resto del partido se jugó en campo verdolaga, con Arquitectura tratando de llegar al área, y Ferro defendiendo la ventaja obtenida, y tratando de hilvanar algún contragolpe, ante el adelantamiento del rival.
En algún momento, Arquitectura tuvo una jugadora más en la cancha, y a eso le sumó que faltando 15 minutos para terminar pusiera arquera volante.  Sin embargo las pocas veces que logró inquietar a la valla verdolaga fue con algún corto que las verdolagas defendieron correctamente, Ferro solo se defendía, y le costaba traspasar la mitad de la cancha, tal es así que salvo los primeros minutos de esta etapa, no no pudo llevar riesgo al área contraria.
La corneta final puso a las chicas de Caballito en la final del Campeonato, Se enfrentó a un rival que jugó mas coordinado que |Ferro, con mejor juego asociado, pero en el equipo verdolaga resaltaron sobre el resto, un par de individualidades que hicieron la diferencia, y una defensa que estuvo a la altura de una final.
Luego de la alegría y del meritorio pase a la final, a las chicas de Ferro le queda la última instancias, el próximo fin de semana, también en Quilmes, ante San Albano A, para dirimir quien es el Campeón del 2014.

La Sexta en acción
El Domingo, también en Quilmes, por Octavos de Final, la Sexta Femenina completó el partido que había sido suspendido el pasado Domingo, a los 6 minutos del primer tiempo por las intensas lluvias caídas, ante San Isidro Club C.
Por ende, se disputaron dos tiempos de 32 minutos.
Ferro comenzó mejor, dentro de un partido parejo. Tuvo la primera opción de gol a los pocos minutos de comenzado, pero no pudo concretar. Luego SIC emparejó las acciones y entre ambos equipos se disputaron la tenencia de la bocha.
Ante un ataque masivo de San Isidro, Ferro logra interceptar la bocha en su zona defensiva, y salir rápidamente en ataque por la derecha. Una espectacular corrida de la delantera verdolaga termina ingresando al área y saca un remate cruzado para abrir el marcador. Uno a Cero a favor de Ferro.
Ya promediando el primer tiempo, SIC comienza a dominar las acciones. Fruto de ese dominio, consigue tres cortos a su favor, y de esa forma pone nuevamente igualado el partido,  El final del primer tiempo mostró a SIC apenas un poco superior en el juego a Ferro.

Nutrida hinchada verdolaga se hizo presente en Quilmes
El comienzo del segundo tiempo Ferro arrancó atacando, consigue un corto a su favor, y nuevamente se pone en ventaja, esta vez por 2 a 1,  El partido ya no era apto para cardíacos y tenía final abierto. A  Ferro le costaba mucho salir con la bocha dominada desde el fondo, Las chicas de SIC presentaron un bloqueo muy bien estructurado, y se hacían dueñas de la bocha anteds que esta traspasara la mitad de cancha. De esa forma, otro error en la salida permitió que SIC dispusiera de otro corto y nuevamente empatara el partido.

Promediando el segundo tiempo, una mediocampista de Ferro ejecutó un tiro libre, esquivó a  dos defensoras, y apenas pisó el área, sacó un revés rasante que se metió en el arco, sin dejarle reacción a la arquera. Un golazo. 

Final del partido, y festejo con el público
En el resto del partido Ferro se replegó y SIC se lanzó desesperadamente a buscar el empate, que le daría la posibilidad del alargue y/o los penales australianos. Ferro se defendió con soltura en su campo, sin poder atacar ni generar contragolpes. SIC trató de vencer a la ferrea defensa, pero no generó situaciones netas para conseguir el tanto del empate.
La corneta final hizo estallar la alegría y los nervios contenidos en todas las jugadoras y público verdolaga. Se pasó de instancia, sin jugar como habitualmente los vienen haciendo,  a pesar de la jerarquía del rival, pero poniendo la garra y peleando cada bocha para estar a la altura de estas finales. En el haber queda eso, la garra, las ganas, la eficacia a la hora de definir, y algunas actuaciones individuales sobresalientes. En el debe queda poder conseguir mas volumen de juego, juego asociado, y trabajar la salida desde el fondo de la cancha.

Las dos divisiones pasaron exitosamente estas duras pruebas. Ahora, el próximo fin de semana, la Séptima se juega la final del Campeonato, y la Sexta una plaza para también poder disputar la final.




Video con segundo gol de la Sexta:





Fotos: Fernando Sirena y Marcelo Degleve
Video: Marcelo Degleve






viernes, 7 de noviembre de 2014

FIN DESEMANA A A TODO PLAY-OFF

Este fin de tres divisiones de Ferro jugarán decisivos encuentros en pos de quedarse con el Campeonato de sus categorías.



El Sábado, la Séptima división Femenina arrancará bien temprano. Enfrenta, en semifinales, a Arquitectura B, quién consiguió esta clasificación el pasado fin de semana al imponerse a Pucará B.
El micro saldrá desde Ferro a las 7:00 horas, El partido se jugará en la cancha de Quilmes y comienza a las 9:30 horas.

El Domingo, a las 11:15, también en Quilmes, Ferro jugará contra SIC C, por los cuartos de final, en el encuentro que fué suspendido el pasado fin de semana por las intensas lluvias, cuando solamente se habían jugado 6 minutos y el partido estaba empatado 0 a 0.

El mismo Domingo, a las 17:00 horas, en la cancha de Ciudad, los Caballeros se medirán, en encuentro de ida por el Campeonato, ante SITAS.

Habrà micros que saldrán desde Ferro para todos los partidos. El Sábado el micro sale de Ferro a las 7:00 horas, y el Domingo a las 9:00 horas. En  ambos casos, el costo del micro es de $ 60 y se debe reservar previamente.

También el Domingo a la tarde, habrà micvro con destino a la cancha de ciudad.

Desde ya, invitamos a todos los los socios, y simpatizantes a alentar a nuestras/os federados en estas instancias tan decisivas para el hockey de Ferro.