martes, 28 de abril de 2015

DERROTAS EN MAYORES, TRIUNFOS EN MENORES

Por la Sexta fecha del torneo Metropolitano de Hockey, todas las categorías federadas de Ferro recibieron en Caballito la visita de Saint Catherine B.
La Primera división de damas no pudo hacer mucho ante el puntero invicto de la zona, y fué goleada por 5 a 0.
La Intermedia perdíó ajustadamente por 2 a 1, y dejó atrás el invicto en 5 partidos Sin jugar como lo venía haciendo en partidos anteriores, se fué al descanso perdiendo por 2 a 0. Promediando el segundo tiempo, pudo descontar, pero le faltó un poco de poder ofensivo para poder llegar a la igualdad.

Impecable actuación de la categorías menores:
La Quinta tenía en la previa un duro partido, ya que ambos equipos venían punteros en la zona, con puntaje ideal. (15 puntos sobre 5 encuentros disputados). Con un muy buen desempeño, con buenas actuaciones individuales, y un buen juego de conjunto, fue creando varias situaciones de gol hasta alcanzar el 2 a 0; con dos goles de corto de excelente factura. El descuento de las visitantes  puso a los últimos 10 minutos del partido en un vibrante final, cuando St. Catherine se lanzó con mucha gente al ataque, y Ferro generó varias situaciones de contragolpe. Pero la corneta final, luego de unos sucesivos cortos a favor de las visitantes, hizo estallar la alegría en las tribuna local.

En la previa, la Sexta tenía también un difícil encuentro, Ponía en riesgo la punta de la Tabla ( Ferro:13 puntos, St. Catherine: 11. Y la cosa no empezó bien, ya que al minuto de juego, las visitantes se pusieron en ventaja. Esto no condicionó a las chicas de Ferro que, a pesar de ir en desventaja, impusieron su juego individual y  colectivo , llevando el juego al campo rival, y luego de empatar en la primera etapa, lograron dar vuelta del resultado. El resto del partido Ferro siguió teniendo el control del encuentro, sin poner en riesgo la importante victoria.

La situación previa de la Séptima era similar a la de la Sexta. Puntera con 15 puntos, y St. Catherine segundo con 11. Sin ser abrumadoramente superior a su rival, pudo construir en el segundo tiempo, con garra, juego y personalidad, un importante triunfo para mantenerse en la punta de la Tabla.

La Octava también obtuvo otro ajustado triunfo por 3 a 2, mientras que la Novena se impuso más cómodamente por 3 a 1.


jueves, 23 de abril de 2015

EL SABADO DE LOCAL, ANTE ST. CATHERINE

El Próximo Sábado, todas las divisiones femeninas recibirán, en Caballito, a la delegación de St. Catherine.
En la primera División, Ferro viene de perder ante el SIC C por 3 a 0, mientras que las visitantes vienen de ganar su partido ante San Martín por 3 a 1. Es la primera vez en la historia que se enfrentan ambos equipos, El equipo de St. Catherine B descendió el año pasado desde la categoría D.
Por la Segunda división, Ferro A,en el ultimo encuentro de la fecha, recibe a San Fernando.
En el caso de los caballeros, la fecha programada para el el Domingo fué pospuesta, debido al acto eleccionario de ese día.

Invitamos  los familiares, socios y simpatizantes a alentar a nuestras jugadoras el próximo Sábado.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sabado 25 de Abril
Categorias femeninas
Cancha:. Ferro Carril Oeste
Ferro Carril Oeste vs. St. Catherine B

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Ferro Carril Oeste A vs. San Fernando
18:00 horas: Segunda División

martes, 21 de abril de 2015

DAMAS:DERROTA FRENTE AL SIC

La Primera femenina de Hockey se vino con las manos vacías desde San Isidro, al perder por 3 a 0 el encuentro frente a San Isidro C.
Ya desde el comienzo, las locales comenzaron a hacer prevalecer su mejor juego, arrimar la bocha al área de Ferro, y generar situaciones de gol. Ferro no podía imponer su juego, y se repetía en  errores en la salida, cuando se trataba de superar el mediocampo con un largo bochazo desde atrás, que siempre era interceptado por las mediocampistas del SIC, siempre en campo de Ferro,  para generar nuevamente otro ataque, Así SIC,con una salida ordenada, con juego colectivo, con avances en bloque, se fué adueñando de la bocha, generó varias situaciones de gol, y se fué al descanso ganando por 2 a 0.
Ferro entró con otra actitud en el complemento. Salió decidido a buscar el empate, y tuvo tres opciones de gol, una de ellas muy clara que dejó a una delantera sola con el arco a su disposición. Pero en ninguna de ellas pudo descontar. Igualmente, parecía que Ferro por primera vez tomaba el control del partido, hasta que un certero y rápido ataque de SIC por la derecha, permitió que una delantera ponga un pase certero al medio del área, para ser conectada por otra atacante y decretar el tres a cero. Este gol fué como un valde agua fría para la remontada de las verdolgas, Las chicas de SIC ya tenían asegurado el resultado, y solo se ocuparon en defenderlo.
Otro partido donde el equipo no apareció, donde se vuelven a mostrar los mismos errores de otros partidos, con problemas en la salida, un mediocampo que no genera juego, y delanteras aisladas del resto del equipo al que no le llega juego. Y esto se demuestra en los pocos corners corto por partido que genera el equipo.

La Intermedia,en el primer tiempo, le jugó de igual a igual a un equipo ordenado, que no regalaba la bocha, y atacaba en bloque. En un desarrollo parejo, con escasas situaciones de gol en los dos arcos, las chicas de Ferro lograron ponerse en ventaja, e irse al descanso ganando por 1 a 0.
En el segundo tiempo, SIC salió  decidido a buscar el empate. Tomo el control de la bocha, y trató de arrimar riesgo al arco verdolaga. Pero se toparon con una sólida defensa, que trataba de contrarrestar los continuos ataques del SIC, El segundo tiempo se desarrolló en su mayor parte en el campo de Ferro, que a su vez, no podía conectar a sus delanteras con el resto del equipo, Parecía que el partido se definía para Ferro,pero faltando 5 minutos,las locales convirtieron el merecido empate.  Buen punto traído desde San Isidro, ya que las locales fueron superiores en el segundo tiempo.

La Quinta se enfrentó también a un equipo ordenado en su salida, con buen desarrollo de juego, pero manejó todo el partido con mucha solidez, y generó muchas mas situaciones de gol que su rival. Ferro se fue ganando por 1 a 0 al descanso, y promediando el segundo tiempo aseguró el resultado con el segundo tanto. Ya casi con el partido terminado, amplió la diferencia a 3, resultado con el que terminó el encuentro.

Buen partido hizo también la Sexta. Salvo algunos minutos, manejó todo el partido, y terminó el primer tiempo ganando por uno a cero. En el segundo tiempo, siguió con el dominio del partido y logró asegurarlo en el complemento. Ganó por 2 a 0 y sigue la tope de la Tabla.

Mas trabajo tuvo la Séptima. Se enfrentó a un sólido equipo, con buen juego, y el partido fué bastante parejo, con un leve predominio de Ferro, que le bastó para convertir el gol con el que se llevaría los tres puntos.

En los restantes resultados de las inferiores, la Octava goleó por 4 a 0 y la Novena por 13 a 5. 

Importante triunfo se trajo la segunda desde Vicente López, al vencer a VILOS por 1 a 0.

jueves, 16 de abril de 2015

SABADO CONTRA EL SIC... DOMINGO CONTRA QUILMES HS

Se larga la 5ta. fecha del Metropolitano, y la tira femenina y masculina juegan de visitantes.
El Sábado, las chicas viajarán al norte del gran Buenos Aires para enfrentar a al San Isidro Club "C", que, en Primera División,  tiene 6 puntos en el Campeonato, fruto de 2 partidos ganados y dos perdidos. En su último encuentro, vienen de vencer a Arquitectura por 3 a 1.
Las chicas de Ferro, en cambio, tienen 3 puntos, ( 1 partido ganado y tres perdidos) y vienen de perder de local contra la UBA por 2 a 1.

Por la Segunda división, Ferro A jugará contra Municipalidad de Vicente López, mientras que Ferro B tiene fecha libre.

El Domingo, los Caballeros visitarán a Quilmes High School, solamente para las Categororías Mayores.

Sabado 18 de Abril
Categorias femeninas
Cancha:. SIC ( Anexo)
SIC C vs. Ferro Carril Oeste

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Cancha: Municipalidad de V. López
VILOS vs. Ferro Carril Oeste A
18:00 horas: Segunda División

Domingo 19 de Marzo
Categorías masculinas
Cancha: Quilmes High School

Quilmes High Scholl vs. Ferro Carril Oeste.

14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

domingo, 12 de abril de 2015

TRES PUNTOS PERDIDOS EN CABALLITO

La Primera femenina de Hockey perdió de local ante la UBA por 2 a 1 en en encuentro por la Cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Hockey.
En el primer tiempo, ya se evidenció que una leve superioridad de las visitantes. Ferro no podía dominar el partido, y solo sus intenciones ofensivas consistían en largos pases verticales a las delanteras, o tratando de desequilibrar individualmente ante una superioridad numérica de de las universitarias. En cambio, UBA, sin ser mucho mejor, lograba atacar mas en bloque, y traspasar el mediocampo verdolga con certeros pases en diagonal. A pesar de ello, el final del primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

En el inicio de la segunda etapa, UBA salió con más decisión a buscar el triunfo, y las chicas se Ferro se mostraron un poco desconcentradas. Esto le bastó a UBA para abrir rápidamente el marcador. El gol pegó fuerte en el ánimo de las verdolagas, y UBA siguió aprovechando el dominio territorial, para seguir llevando riesgo al arco local, y en 10 minutos puso el 2 a 0.  Ferro pudo generar la primera situación neta de gol de la etapa, en una jugada rápida, descontar, y ponerse a tiro del empate, pero solo dispuso de otra opción más con un corner corto. Sobre el final del partido, la UBA logró cuidar el resultado con el juego lejos de área.
Ferro todavía no encuentra la personalidad del equipo. Le cuesta la salida desde el fondo ante la presión de rival, y es  muy vertical, cuando hay veces le convendría tratar de mantener más la poseción de la bocha, defenderse con ella, y tratar de avanzar en bloque, evitando que el equipo quede tan largo.

La Intermedia sigue dando que hablar. El  partido comenzó parejo, muy luchado y con pocas opciones de gol. Pero, en toda la primera etapa, Ferro generó más opciones de gol que su rival, sin podero abrir el marcador. En la segunda etapa, el desarrollo del partido no cambió mucho, pero las verdolagas siguieron generando unas pocas mas opciones de gol, hasta que lograron abrir con justicia el marcador, Sobre le final del partido, UBA se lanzó de lleno a buscar el empate, y metió a Ferro en su campo, pero solo se notó que el triunfo estaba en riesgo cuando dispuso de una serie de cortos, que la defensoras verdolagas lograron defender correctamente.
La Inter ganó nuevamente, pero esta vez demostrando que es un equipo duro, que se vá haciendo cada día  más fuerte, y a pesar que hoy tuvo algunas ausencias de jugadoras titulares, las mimas fueron suplidas exitosamente por jugadoras de divisiones inferiores.Dejó los tres puntos en casa, para acanzar el tope de la Tabla de posiciones.

La Quinta obtuvo su cuarto triunfo consecutivo por goleada. Esta vez, se impuso por 5  a  0 a UBA, en un partido que dominó ampliamente los 70 minutos de juego. La Sexta, que venía de empatar, en Avellaneda, se recompusó y goleó por 7  a 0 su rival. Diferencia notoria de juego se vió en el partido de la Séptima, quien ganó también su cuarto partido consecutivo, esta vez por 12 a 0.

Finalmente, la Octava división empató 0 a 0 y la Novena se impuso por 8 a 3.

Por la Segunda división, Ferro Bse trajo un excelente resultado desde Liniers,al ganarle a Velez por 2 a 0.



jueves, 9 de abril de 2015

FIN DE SEMANA A TODO HOCKEY EN CABALLITO

Luego de receso por Semana Santa, el próximo fin de semana se reanuda el Torneo Metropolitano de Hockey, y tanto las Damas como los Caballeros disputarán la 4ta. fecha, ambos de local.

El Sábado, toda la tira femenina recibirá a la delegación de la UBA. En primera división, las Universitarias perdieron sus encuentros en las ultimas dos fechas, mientras que las granjeras tratarán de hacer fuerte su localía para recuperarse de la derrota de la última fecha ante Regatas Avellaneda, Los últimos antecedentes de enfrentamiento entre ambos equipos son del año pasado, y no favorecen a Ferro, ya que la UBA ganó los dos encuentros, ambos por 2 a 1.

Por la Segunda división, Ferro A, en el último encuentro en Caballito recibe a Berazategui, y Ferro B visita a Vélez en Liniers.

El Domingo, los Caballeros reciben en Caballito la visita de Vélez, quien presenta toda la tira completa desde Primera a Novena División. 

Invitamos a todos a alentar a nuestras/os federados en los partidos de este fin de semana.

Lo horarios de los encuentros son los siguientes:

Sabado 10 de Abril
Categorias femeninas
Cancha:. Ferro Carril Oeste
Ferro Carril Oeste vs. UBA

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Ferro Carril Oeste A vs. Berazategui
18:00 horas: Segunda División

Cancha: Velez
Velez Sarfield vs. Ferro Carril Oeste B
18:00 horas: Segunda División

Domingo 11 de Abril
Categorías masculinas
Cancha: Ferro Carril Oste

Ferro Carril Oeste vs. Velez Sarfield

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

sábado, 4 de abril de 2015

DESARROLLOS DE LOS TORNEOS

Finalmente, la Asociación Amateur de Hockey estableció la modalidad en que se desarrollará el Campeonato 2015, tanto para damas como para Caballeros.
En el caso de las chicas de Ferro, que compiten en la Cat. E, la gran variante es que en las categoría inmediata superiores , para el año 2016 en vez de existir 14 equipos por zonas, habrá 16.

En definitiva, en la Categoría E, los equipos que se clasifiquen primeros y segundos en su zona, ascienden directamente. A su vez, los equipos que se clasifiquen en el ranking general del puesto 7mo. a 14, irán a un play off, a un solo partido. El ganador de esos 4 encuentros, asciende directamente a la categoría D. A su vez, los perdedores de esos partidos irán a una segunda reclasificación, entre ellos para determinar los restantes dos equipos que jugarán un repechaje contra los últimos de la Cat. D.
O sea, que, para los 42 equipos que disputan la Cat. E, hay 10 puestos asegurados para ascender y otros 2 que se diputan por repechajes. Sin duda, las posibilidades de ascender son inmejorables, respecto a otros años. 
Respecto a los descensos  a la categoría F, la Asociación estableció que no habrá descensos directos ni por repechajes.

En el caso de los Caballeros, los equipos fueron distribuidos en dos zonas de 12 equipos cada una. Los que obtengan el primer puesto, ascienden directamente a la zona A, Los que obtengan el 2do. y 3er. puesto disputarán el repechaje con los últimos equipos de la zona A, para determinar la permanecia o el ascenso de otros dos. Al haber solamente dos categorías, obviamente no habrá descensos.