jueves, 29 de octubre de 2015

IMPRESIONANTE DESEMPEÑO DEL SEMILLERO DE FERRO

Todas las categorías menores de las categorías femeninas y masculinas, luego del desempeño en su zonas, han clasificado a los play/off, que definirá al campeón de cada categoría.

Por el lado de las damas,ese gran mérito se traduce en que la Quinta, Sexta, y Séptima división, están dentro de los 8 mejores equipos de los 42 que compitieron este año.

La Quinta finalizó Segunda en su zona,  con 63 puntos, habiendo ganado 19 partidos, empatado 3, y perdido 3. Los Cuartos de final los disputará el próximo Sábado 8 de Noviembre, en horario a confirmar, ante Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, en la cancha de San Marcos.

La Sexta 
La Sexta Femenina, primera en su grupo, sumó 67 puntos, habiendo ganado 21 partidos, empatado 4 y perdido solo 1.El próximo Sábado 1 de Noviembre, a las 10:30 horas, las chicas enfrentarán a Buenos Aires Criket and Rugby Club B, también en la cancha de Tristán Suarez

La Séptima, también líder en su grupo, obtuvo 68 puntos, habiendo ganado 22, empatado 2 y perdido 2. Los cuartos de final de los Play-off los disputará el próximo Domingo, a las 14:00 horas, en la cancha de San Marcos, ante Pucará B.

La Quinta de Caballeros
Por el lado de los caballeros, La Quinta división finalizó en la Cuarta posición, con 18 puntos, habiendo ganando 6 partidos y perdido 8, sin empates. El próximo Domingo se enfrenta a Martín Guemes, en la cancha de Quilmes ( Anexo) a las 17:45 horas.

La Sexta masculina terminó la zona en la tercera posición con 31 puntos, fruto de haber ganado 10 partidos, empatado 1 y perdido 3. Los play-off los disputará también el próximo Domingo, en la cancha de Quilmes ( Anexo) a las 12:30 horas.ante Lanús.

Finalmente, la Séptima de varones cosechó 34 puntos, habiendo ganado 11 partidos, empatado 1, y perdido 4.Su rival en los play-off será MDQ de Mar del Plata, el Domingo 1 de Noviembre a las 16 horas, en la cancha de Quilmes ( Anexo).

Cabe aclarar que el ganador  de estos encuentros clasifica directamente a la semifinales, y el perdedor queda eliminado.  Los encuentros se disputarán con árbitros oficiales. Si al término del tiempo reglamentario el resultado se encuentre empatado, se disputarán dos tiempos de 7,5 minutos con definición por " gol de oro". Si persistiera la igualdad, se definirá al ganador por el sistema de penales australianos. 

El excelente desempeño de las categorías menores, hace que el próximo fin de semana, Ferro esté representado en 5 definitorios encuentros. Invitamos a todos los socios, y parcialidad verdolaga a alentar a nuestros/as federados/as en estas instancias definitivas. 




domingo, 25 de octubre de 2015

DAMAS MENORES: ULTIMA FECHA ANTE ARQUITECTURA B

Por la última fecha del Campeonato Metropolitano, también las categorías menores recibieron el pasado Sábado a la delegación de las chicas de Arquitectura B, en una jornada nublada y fría, pero con una alta asistencia de público, en una jornada que fué una fiesta del Hockey.

La Quinta, ya teniendo asegurado su Segundo puesto en la Tabla, y su acceso a los play-off, empezó su partido desconcentrada, Desde el inicio del partido, Arquitectura, en base a una presión constante en el medio, quebró a Ferro a dos. Las delanteras locales quedaron aisladas y casi no les llegaba la bocha. De esa forma, las visitantes, fueron arrimándose al arco de las verdolagas, y tres intervenciones certeras de su arquera podrían haber sido gol. Finalmente, en un error en la salida desde el fondo, Arquitectura logró un corto a su favor, que logró canjear por gol. Con el resultado 1 a 0 se fueron al descanso.
En el complemento, Ferro salió con otra actitud. Mejoró en su juego asociado, tuvo mas certeza en los pases, y pasó a dominar el partido. Tuvo tres claras opciones de gol que no pudo convertir, y de esa forma dejó escapar los tres puntos, perdiendo por 1 a 0.

La Sexta, clasificada para los Play-off
La Sexta dominó casi todo el encuentro. En el primer tiempo aseguró el encuentro, al ponerse en ventaja por 2 a 0. ( Con un gol de excelente factura). El segundo tiempo fué una continuación del anterior. Ferro siguió dominando las acciones, y le sirvió para aumentar el resultado para cerrar el partido con un tres a cero. Finalizó Primera en la Tabla, y ya está también en los play-off.

Duro partido tuvo la Séptima. Se enfrentó a un equipo aguerrido y motivado, ya que para clasificarse a los play-off debía por lo menos empatar el partido. Asi que el partido fue muy disputado, trabado, con mucho juego en el mediocampo, y escasas situaciones de gol, Pero las chicas de Arquitectura lograron convertir, y con ello se llevaron los tres puntos y el pase a los play-off. Igualmente, las verdoladas se quedaron con la punta de la Tabla, y también con el pase a los play-off.

La Octava empató 2 a 2 y la Novena ganó por 8  a 3. 

DAMAS: CIERRE CON EMPATE Y DESPEDIDA

(Producción Hockey Argentino Plus- Celeste Salguero; @hockeyargplus)
Por la última fecha del Torneo Metropolitano de la primera E1, Ferro Carril Oeste, local, y Arquitectura B empataron en un gol. Con este resultado las visitantes, que estaban obligadas a ganar, no pudieron clasificar a los play off. Y las de Caballito, tuvieron un partido importante desde lo emocional: porque, su capitana, Florencia Difilippo y Natalia Torres le dijeron adiós al hockey.
20151024_FCO_ARQUI_B_03El primer tiempo arrancó con Ferro, no perdía desde la fecha seis de la segunda fase, que acorraló sin claridad a Arquitectura B. A los 15 minutos, en una jugada colectiva dentro del semicírculo, tras varios rebotes, la capitana Florencia Difilippo puso a su equipo en ventaja.

20151024_FCO_ARQUI_B_tw_1A partir de ahí las visitantes reaccionaron y le quitaron la posesión de la bocha. Intentaron por los costados, por el medio, de corto, pero las defensoras de Caballito se metieron en su área e impidieron que les conviertan. Con el marcador en favor de las dirigidas por Diego Barrera se fueron al descanso.
20151024_FCO_ARQUI_B_twPese al frío, el color y la alegría se vivió en las tribunas de ambas hinchadas, que estuvieron colmadas. Con banderas, flameando sobre el cielo gris, y camisetas rojas y negras, por Arquitectura, y el clásico verde, por Ferro, las chicas cantaron y alentaron, durante todo el encuentro. No las paró ni el viento ni la lluvia, que amenazó toda la tarde y por momentos cayeron algunas gotas.
20151024_FCO_ARQUI_B_08La segunda parte las de Villa Urquiza salieron con todo, con la necesidad de revertir el resultado, ya que el triunfo les daría la clasificación automática a los play off; sino dependían de otros resultados, que luego no se dieron.
Al igual que en los primer tiempo buscaron por todos lados, atacaban y defendían todas. Dentro de la adrenalina propia del juego, protestaban cada decisión de los árbitros. Cyntia Gonetti fue amonestada y sancionada con 15 minutos fuera de la cancha.
20151024_FCO_ARQUI_B_05Ferro, en una de las pocas llegadas, tuvo un corto a su favor que fue bloqueado por las defensoras rivales. De esa misma jugada, de contra, consiguió el empate, a los 22 minutos, a través de una gran jugada individual de Constanza Milani Spera, quien recibió la pelota casi en la mitad de la cancha, se metió en el área y definió, fuerte y cruzado, ante la salida de Victoria Fernández.
20151024_FCO_ARQUI_B_01_gArquitectura B insistió pero comenzó a sentir el cansancio y le dejó espacios a las locales. Sobre el final, Franco Colado sacó a Agustina Serra del arco, mandó a jugar a Victoria Ríos y dejó a Sofía De Luca como guardameta. Pero no les alcanzó. Sonó la chicharra y las chicas de las tribunas ingresaron para saludar a las jugadoras.
20151024_FCO_ARQUI_B_08_pPor el lado de Ferro, abrazaron fuertemente a sus jugadoras históricas: Difilippo y Torres, quien se mostró muy emocionada y no pudo contener las lágrimas. Y por el lado de “Arqui”, que dejaron todo dentro de la cancha, se notó que fue de tristeza porque no pudieron conseguir los tres puntos.
Ahora ambos equipos tendrán su tiempo para plantearse nuevos objetivos para la próxima temporada. Y Ferro, además, deberá tendrá la difícil decisión de elegir quien se pondrá la camiseta 8 (la usó su capitana 11 años) y la 24 (la que vistió Torres durante 8 temporadas).
20151024_FCO_ARQUI_B_01 SINTESÍS:
20151024_FCO_ARQUI_B_04FERRO CARRIL OESTE: Victoria Fernández; Constanza Ferro, Natalia Fraser, Carla Delelisi y Agustina Brea; Belén Sepúlveda, Florencia Difilippo (c) y Sabrina Barrera; Maira Rodríguez, Lucila Brizzio y Laura Melo. DT: Diego Barrera
ARQUITECTURA B: Agustina Serra; Tatiana Duarte, Sasha London, Natalia Fernández y Sofía De Luca; Cyntia Gonetti, Victoria Ríos y Lucía Vigón; Constanza Milani Spera (c), Daniela Fernández y Micaela Tust. DT: Franco Colado
GOLES: PT´15 Florencia Difilippo (FCO). ST: 22´Constanza Milani Spera (AR. B)
TARJETAS: Verdes: Sabrina Barrera (FCO) y C. Milani Spera (AR. B). Amarilla: Cyntia Gonetti.
SUPLENTES: Ferro: Sofía Nieves, Melisa Schiarrino, Mercedes Difilippo, Victoria Mayorga, Fianna Soraci, Delfina Vocero, Mercedes Barbich y Natalia Torres. Arquitectura B: Candela Blebel, Pilar Maisterra, Sofía Mascherioni, Julieta Barbaresi, Greta Touklati, Macarena Nanzer, Lucía Maza, Belén Castillo Rodríguez, Sofía Nespral y Victoria Ríos
ÁRBITROS: Cinthia Rodríguez y Fernando Caneda.
JUECES DE MESA: Martín Borghi y Antonio Almirón

Fuente: (Producción Hockey Argentino Plus- Celeste Salguero; @hockeyargplus)

martes, 20 de octubre de 2015

DAMAS: EMPATE EN CERO ANTE HURLING

Por la anteúltima fecha del Torneo Metropolitano de Hockey, el pasado Sábado las divisiones federadas femeninas de Ferro recibieron en Caballito a la delegación de Hurling B.

Por el lado de la Primera División, Hurling llegaba a Caballito con el ascenso ganado, y con el objetivo de lograr un lugar en los play-off. Por el lado de Ferro, era una excelente oportunidad de medirse con uno de los mejores equipos de la zona, luego de la remontada que tuvo el equipo en la segunda ronda.
Y el partido comenzó parejo, pero con el correr del tiempo las visitantes comenzaron a tomar control de la bocha, con un Ferro agazapado que cortaba cualquier avance de Hurling, sin sufrir mayores contratiempos, y buscando una jugada rápida de contragolpe. Planteado el partido así, con la bocha en poder de Hurling, el desarrollo del juego se limitó casi exclusivamente a la mitad de la cancha, con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos.
En la segunda etapa, Ferro logró equipar también el control de la bocha, pero en un partido donde ninguno de los dos equipos quería asumir riesgos, las defensas prevalecían sobre las atacantes, y no había opciones de gol, Es más, en promedio, fueron muy pocos los corner cortos que dispusieron ambos equipos.
De esa forma, se llegó a la corneta final con el marcador en blanco, y las Cancheras se fueron al vestuario sabiendo que están en un nivel de juego que no les sobra nada, pero que pueden hacerles partido a los mejores de la categoría.

La Inter también tuvo un partido cerrado y disputado. En un partido con escasas situaciones de gol, la diferencia fue que Hunling solo supo aprovechar una de las pocas opciones que creo, y ganar por uno a cero.

Segundo gol de la Quinta
La Quinta, en un partido muy parejo, y donde ambos equipos jugaron a atacar, se fué al descanso empatando en uno. Pero en el segundo tiempo, rápidamente se puso en ventaja, y faltando 10 minutos para el final, aseguró el partido con el tercer gol, que vino con un desborde por el lado derecho, un centro, y una delantera que mandó la bocha al arco rival. Ya casi sobre el final, Hurling logró descontar, pars cerrar el partido en un 3 -2 a favor de las locales. De esta forma, Con el empate de St. Catherine vs. San Marcos, faltando una fecha, se aseguró la segunda posición en la Tabla.

Buen partido de la Sexta, que en el primer tiempo mostró su superiordad, se puso en ventaja, y consiguió un segundo gol de excelente factura, cuando una delantera verdolaga conectó la bocha, y jugándola sin tocar el piso, batió a la arquera rival. En el Segundo tiempo, Hurling ajustó un poco las marcas, salió a buscar el empate, y consiguió el descuento faltando 8 minutos. Pero el resto del partido, Ferro no sufrió contratiempos, y se llevó los tres puntos, para seguir al tope de la Tabla.

La Séptima ya anticipaba lo cerrado y ajustados que iban a ser los partidos siguientes, En un partido disputado, y con escasas opciones, esta vez fue Ferro quien capitalizó una de las opciones de gol que tuvo, y abrió el marcador recién en el segundo tiempo.  Hurling salió a buscar el empate, y en algunso momentos apretó a Ferro contra su área, pero la defensa y la arquera verdolaga impidieron que concretara. Resultado final: 1 a 0. Y otros tres puntos para seguir al tope de la Tabla.

En las categorías menores, La Octava se impuso por 3 a 0 y la Novena por 6 a 2. 

Por la Segunda división, Ferro A se impuso de visitante ante Monte Grande, por 1 a 0 y Ferro B perdió ante Buenos Aires, C.S. por 2 a 0.

sábado, 17 de octubre de 2015

CABALLEROS: ULTIMA FECHA DE AÑO, EN CABALLITO

El próximo Domingo, los Caballeros cierran su participación en el Campeonato Metropolitano de Hockey, al recibir en Caballito a Gimnasia y Esgrima C.Los chicos de Ferro finalizan n de esta forma su participación en la zona b2.

La Inter comienza a las 14:30 y la Primera a las 16:00 horas

Esperamos a todos en la cancha de Ferroe ste Domingo para alentar a nuesros jugadores!


lunes, 12 de octubre de 2015

DAMAS: IMAGENES DE LA QUINTA DIV. VS. QUILMES

Imagenes del partido de la Quinta división vs. Quilmes del pasado Sábado.

Gentileza:Marcelo Degleve

DAMAS: LLUVIA DE GOLES EN QUILMES

Por el adelanto de la fecha Nro. 12 de la Segunda Ronda, el pasado Sábado, la delegación completa de Ferro viajo a la ciudad de Quilmes, para enfrentar a Quilmes D.

En una tarde nublada, fría, ventosa, y con alguna llovizna, La Primera División se trajo otra goleada. En un partido que dominó los 70 minutos, y donde las locales pocas veces pisaron el área verdolaga, las cancheras volvieron a marcar 7 goles en forma consecutiva, para quedarse con los 3 puntos, y llegar en soledad a la 7ma. posición de la tabla.


En el partido previo, la Intermedia hizo loa suyo, y poco a poco, fue construyendo otra goleada, esta vez por 5 a 1.


En el partido de Quinta, casi todo el desarrollo del juego se hizo en campo de las "cerveceras". Las chicas de Ferro crearon muchas opciones de gol, pero la falta de definición en en el área contraria hizo que solo ganaran por un dos a cero. Un resultado mentiroso por lo visto en los 70 minutos. Sin embargo, los tres puntos le aseguraron a esta división clasificarse por primeravez en los play-off, y quedar segundas en la tabla de la zona.

Impresionante eficacia y contundencia de la Sexta. Luego de irse al descanso con un 4 a 0 a su favor, en lugar de relajarse, siguieron atacando para cerrar el partido con un 9 a 0, y también asegurarse un lugar de privilegio en los play-off, y seguir punteras en la zona.

La Séptima no se quedo atrás. Gano 3 a 0. Sigue puntera en la Tabla con 6 puntos de diferencia con el segundo, y también estará en los play-off de la categoría.

Finalmente, en los partidos jugados a la mañana temprano, la Octava se impuso por 5 a 0 y la Novena por 6 a 1.

Ahora, solo restan dos fechas antes de la finalización del Campeonato, ambas de local. El Próximo Sábado se recibirá a Hurling B, y por la última fecha, también en Caballito, nos visitará Arquitectura B.


viernes, 9 de octubre de 2015

20 BONOS MENOS QUE SUMAN




Integrantes de la Subcomisión de Hockey compraron 20 bonos contribución para seguir engrosando la recaudación tendiente a colaborar con la compra del piso para el nuevo gimnasio polideportivo que se está construyendo entre la platea y la calle Martín de Gainza. Como venimos informando, cuatro deportes han encabezado esta iniciativa (Futsal, handball, básquet y vóley), pero muchísimos socios y simpatizantes se sumaron al emprendimiento.

Cabe recordar que el sorteo de los dos Smart TV y la tablet se realizará este sábado por Lotería Nacional. Todavía estás a tiempo de adquirir tu bono.

lunes, 5 de octubre de 2015

DAMAS: SANTA GOLEADA

Por la novena fecha del Torneo Metropolitano de Hockey, la delegación femenina de Ferro viajó esta tarde a Villa Soldati,  para ser recibidas por la delegación de San Lorenzo B,

La Primera, luego de la goleada ante San Lorenzo.
La Primera femenina obtuvo una aplastante goleada, ante "Las Santas "por 7 a 2 que le permitió obtener tres importantes triunfos puntos para ascender en la Tabla.
Ya desde el inicio del partido, se notaba que Ferro se paraba mejor en la cancha. El partido se hizo abierto, y la bocha circulaba con rapidez en el medio de la cancha, por lo que sucedían las opciones de gol. Cuando atacaba San Lorenzo, se topaba con una defensa sólida, y  no llegaba a generar peligro. En cambio, los ataque de Ferro eran rápidos y certeros comenzando a construir una goleada. Ya en el descanso, las cancheras se fueron ganando por 3 a 0.
En la etapa complementaria, solo le puso un poco de pizca al partido el descuento de San Lorenzo, pero rápidamente Ferro volvió a poner el 4 a 1 y casi cerrar el partido. Pero Ferro no se quedo y siguió presionando, y atacando de contra fue generando varias situaciones mas, para cerrar el partido con un contundente 7 a 2.

La Intermedia no se quedó atrás. Ya desde el inicio del partido se puso en ventaja con un gol de corto, y se fué al descanso con un meritorio dos a cero. En el complemento, San Lorenzo intentó el empate, pero la superioridad de Ferro en el ataquefué mas nototria, para terminar el partido con una goleada por 6 a 1.

Segundo gol de la 5ta.
La Quinta, que viene en la tercera posición de la Tabla, enfrentaba a San Lorenzo, que marchaba 4to, y para las Santas era casi una final, ya que se jugaban todas las posibilidades para estar en los play-off. Las verdolagas entraron a la cancha enchufadas, y a los dos minutos de empezado el partido, en la primera jugada de riesgo creada, abrieron el marcador, Durante los 20 minutos restantes, Ferro fué superior y dominó las acciones, pero luego las chicas de San Lorenzo emparejaron las acciones y en un contragolpe lograron el empate.
En la etapa complementaria, las verdolagas salieron a definir el partido. Fueron superiores toda esa etapa, pero la férrea defensa de San Lorenzo imposibilitaba que las visitantes crearan situaciones de gol. Luego de haber malogrado algunas de ellas, y en un de los tantos cortos que tuvieron a su favor, faltando 10 minutos para el fin del partido, lograron poner el definitivo y importante 2 a 1. En el resto del encuentro, Ferro manejó el partido, sin sufrir complicaciones. y se llevó tres puntos importantes, en un partido bien jugado, y vibrante.

La Sexa también se llevó los tres puntos n una buena actuación.  Fué superior a Ferro, comenzó ganando el partido, y ante un erro en una salida de la defensora santa, una delantera deFerro, en una excelente jugada, puso el 2 a 0,, cerrando de esa forma las posibilidades de San Lorenzo para empatar. El resto del partido solo mostró a las visitantes dominando el juego, para cerrar el partido con un 3-0, que le permite seguir sola, en la punta de la Tabla.

Importante el triunfo ajustado de la Séptima por 2 a 1. En un partido cerrado, logró este meritorio triunfo para también seguir sola en la Tabla, y evitar que el segundo, St. Catherine, pueda alcanzar a la escuadra verdolaga.

Finalmente, la Octava empató 1 a 1, y la Novena ganó por 15 a 2.

Jornada perfecta de las divisiones mayores y menores en su visita a San lorenzo.

Finalmente, por la Segunda División, Ferro B en su visita a San Marcos, se impuso por 1 a 0.
.