sábado, 28 de noviembre de 2015

PROYECTO HOCKEY 2016: CONFERENCIA



Marcelo Garrafo, el mejor jugador de hockey argentino de todos los tiempos y actual Mánager del Hockey de Ferro, dará una conferencia el lunes 30/11 a partir de las 20 hs. para anunciar cómo se llevará a cabo el Proyecto Hockey de Ferro en 2016


lunes, 23 de noviembre de 2015

DAMAS: LA 6TA. CAMPEONA, LA 5TA. Y 7MA. SUBCAMPEONAS

En la jornada de ayer, en la cancha de Tristán Suarez, la Sexta División se coronó campeona del Torneo Metropolitano de Hockey, al ganarle por penales australianos a sus similares de Quilmes B.
Mientras tanto, la Séptima fué vencida por el mismo rival por 1 a 0 y la Quinta perdió su partido ante San Carlos por 3 a 0. Ambas divisiones obtuvieron el subcampeonato de su categoría.

La Sexta Campeona
El primer partido de la jornada, la Sexta no la tuvo nada fácil ante Quilmes B. Se enfrentó a un equipo ordenado, con muy buen desarrollo de juego, y muy buenas individualidades. Por las características de juego de cada equipo, el partido resultó ser de entretenido, con dos equipos buscando siempre atacar, y sacar diferencias. Empezó rápidamente ganando Ferro, pero Quilmes, rápidamente logró empatar.
En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron concretar. Los dos tiempos de suplementarios, con definición por gol de oro, mostró la paridad entre ambos equipos, pero Ferro faltando 4 minutos para la corneta final, estrelló un tiro en el palo rival.
La definición por penales, hizo que Quilmes de los 5 que ejecutara, sólo pudiera convertir 1, con una excelente actuación de la arquera verdolaga, En cambio Ferro de los cuatro que ejecutó, convirtió 2. De esa forma, las chicas verdolagas lograron el derecho a alzar la copa, y ser las Campeonas del 2015.

Festejos en FCO  por un Campeonato y dos Subcampeonatos
En el encuentro posterior, La Séptima se encontró con un duro rival, que manejó la bocha en mayor parte del primer tiempo. Gracias a la defensa verdolaga y la actuación de la arquera, Quilmes solo pudo marcar un gol, En el segundo tiempo, las acciones fueron mas parejas, pero a pesar de la insistencia, a Ferro le costó generar situaciones de gol, De esa forma, el Campeonato quedó, en esta categoría, para las cerveceras.


En el último partido, la Quinta enfrentaba a un rival ya conocido, San Carlos A, que venía con una estadística arrolladora  Solo perdió un partido en el año.
La Quinta, Subcampeona
En los 10 primeros minutos Ferro tuvo que soportar un ataque constante e incisivo de su rival. Con juego asociado, y muy buenas individualidades, y algunos errores defensivos de las verdolagas, hicieron que las chicas de San Carlos se pusieran dos a cero.
Luego Ferro equilibró las acciones, y hasta tuvo el control de la bocha, pero no pudo descontar.
En el inicio del segundo tiempo, las chicas verdolagas tuvieron el mejor momento del partido. Dominaron las acciones y tuvieron algunas acciones para poder descontar o empatar el partido, pero no pudieron hacerlo. Finalmente, el cansancio entre ambos equipos se hizo sentir, las acciones se emparejaron, y faltando poco para el final, San Carlos estiró las acciones con un gol de corto.

Se cierra de esta forma la competencia deportiva del Hockey de Ferro por este año, con resultados impensados, y que sea muy difícil de repetir en el futuro, Todas las divisiones menores ( Tres de Damas, y tres de Caballeros) han estado entre los mejores equipos de su categoría, llegando a tener el derecho de jugar los play-off. Tres divisiones llegaron a jugar la final, y una se coronó Campeona.
La Hinchada, siempre presente.
Desde esta página, les queremos hacer llegar unas felicitaciones a todos los jugadores/as, y cuerpo técnico por el trabsjo de todo el año, y por defender y dejar a la camiseta de Ferro en lo más alto. 
También, una mención especial a toda la familia del Hockey de Ferro que ha asistido a todos los partidos de play-off y que nunca dejaron de alentar a nuestros jugadores/as.






jueves, 19 de noviembre de 2015

DAMAS. FINALES DE PLAY-OFF

El próximo Sábado, la cita es en la cancha de Tristán Siuarez, donde la Quinta, Sexta y Séptima división jugarán la final del Campeonato.

La Quinta, que el pasado Sábado logró el pase a la final al vencer por penales australianos a Saint Catherine B, enfrentará a San Carlos, que viene de ganarle ajustadamente a Italiano B por 1 a 0.Ferro y San Carlos ya se enfrentaron este año en la zona de grupo, habiendo sido el resultado, en ambas oportunidades, favorable a las chicas de norte, ganándole a las verdolagas por 1 a 0 y por 2 a 1.

La Sexta logró su pase a la final, al vencer tanbién a Saint Catherine B por 1 a 0. Enfrentará ahora a Quilmes B que viene de ganarle a Olivos Rugby Club por 5 a 1.

La Séptima,que dejó en el camino a Saint Brendan´s en semifinales por 2 a 0, también recibe a Quilmes B  que venció por 2 a 0 a  Club Atlético Porteño.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

10:00 horas:   Sexta división:      Ferrocarril Oeste vs. Quilmes B
12:00 horas     Séptima división: Ferrocarril Oeste vs. Quilmes B
14:00 horas;    Sexta división:     Ferrocarril  Oste vs. San Carlos


Invitamos a toda la parcialidad verdolaga a acompañar y alentar a nuestras chicas en tan trascendentales encuentros.


sábado, 14 de noviembre de 2015

DAMAS:CON SUFRIMIENTO, PERO CARTON LLENO

Y lo que le faltaba al increíble año del Hockey de Ferro, se dio esta mañana, en la cancha de San Marcos, donde la Quinta Femenina se enfrentaba ante Saint Catherine´s por un lugar en la final del Campeonato.

Jugaban dos equipos que se conocían bien. Ambos se enfrentaron en la fase de zona, y las dos veces las chicas de Ferro se impusieron, pero ajustadamente, Además, estuvieron todo el año peleando, punto a punto, la segunda colocación en la zona, la que finalmente también fue favorable para las chicas de Caballito.
Los dos equipos venían con buenos antecedentes en los partidos previos del pasado Domingo. Ferro le ganó merecidamente a Alemanes de Quilmes, por 4 a 2 y las chicas de Saint Catherine golearon a Banco Provincia B por 4 a 0.
Sin embargo, esta era una final, y muchas veces los antecedentes no cuentan.

Y ante una nutrida concurrencia de público, con una parcialidad verdolaga dominante que nunca paró de alentar, comenzó el partido. 
Tal como se preveía, ante una final, ambos equipos se mostraron prolijos, sin descubrirse para atacar, y peleando cada bocha como si fuera la última. Comenzó mejor Saint Catherine.s, tratando de bloquear la salida del fondo de Ferro, pero poco a poco las verdolagas fueron mejorando,equilibraron el juego, y en la última parte fueron superiores. Cada equipo mostraba su estilo. Ferro con juego en conjunto, avanzando el bloque, y las chicas de Saint trataban de dañar con bochazos largos al área para conseguir algún desvío. 

En el segundo tiempo empezó mejor Ferro,y tuvo sus posibilidades de marcar, con una bocha que se estrelló en el palo, y otra jugada de corner corto. Luego, el partido se emparejó y ambos equipos buscaban abrir el marcador, ya que parecía que, en un partido tan cerrado como este, el que hacía el primer gol se llevaba los puntos.
Pero se cerraron los 70 minutos de juego, sin que ninguno de los dos equipos pueda abrir el marcador. Dentro y fuera de la cancha la tensión y los nervios se iban incrementando.
Se paso a jugar el alargue... Dos tiempos de 7,30 minutos con gol de oro. Y la situación no cambió mucho. Ambos equipos casi no tuvieron opciones de gol en ese tiempo, y se paso a la estresante definición por penales australianos.
En la serie de 5 penales, Ferro consiguió una ventaja de un gol. De tal forma que, al disputar el último penal de la serie, si convertía, se llevaba el pase a la final. Arrancó la delantera verdolaga, y en momentos que el corto estaba vigente,  una inoportuna corneta sonó desde la hinchada de Saint Catherine´s, detrás del arco, lo que provocó que la atacante pensara que el corto estaba terminado. Se sucedieron las discusiones entre jugadoras, cuerpo técnico y jueces. y la hinchada de Ferro se quejaba por la injusticia. La errónea decisión arbitral terminó validando el último penal y decretarlo como malogrado. 
Ante el estupor de público, por la inconducta deportiva de un integrante de la hinchada de Saint Catherine´s, y de la errónea decisión final del árbitro por no volver a ejecutar ese último penal que era decisivo para pasar a la etapa siguiente, se pasaron a ejecutar series de un  penal australiano.
Y en la primera serie de uno, la arquera verdolaga detuvo el penal, por lo que si nuevamente Ferro convertía, pasaba a la final. La capitana de Ferro tomó la decisión de ejecutarlo, y terminó convirtiendo, mandando a Ferro por primera ves en su historia, en la 5ta. categoría, a jugar una final de Campeonato. La alegría y emoción rodearon a  las 20 verdolagas, su cuerpo técnico y a su populosa hinchada que finalmente pudo descargar toda la tensión acumulada en el partido.

Finalmente, las series de penales hicieron justicia. Justicia por lo que se vio en la cancha, por la conducta antideportiva de alguien que no participaba del juego, y por la mala decisión de los árbitros, pero que mostró que las chicas de Ferro estuvieron a la altura de las circunstancias,   y pudieron soportar la situación.

Y la Quinta hoy, completó el cartón y puso junto con la Sexta y la Séptima, en la final del Campeonato. Tres divisiones de chicas que con tezón, esfuerzo, buen juego y amor por la camiseta que visten, hacen algo que parecía imposible: Que en cada final de Campeonato de menores de la categoría E, haya un representante de Ferro.

Y esas finales se jugarán, una seguida de la otra, el próximo Sábado, en cancha de Tristán Suarez. La Sexta y Séptima contra Quilmes B, y la Quinta contra San Carlos.  


jueves, 12 de noviembre de 2015

PLAYOFF DEL PROXIMO FIN DE SEMANA

El  Próximo Sábado, a las 10:00 horas, la Quinta Femenina de Ferro enfrenta a Saint Catherine B, en una de las semifinales de Campeonato Metropolitano de Hockey. El encuentro se llevará a caba en la cancha de San Marcos.  La Quinta obtuvo el derecho a disputar esta semifinal al imponerse el pasado Sábado ante Alemanes de Quilmes por4 a 2.

Cabe recordar que la Sexta y Séptma división, disputarán la final del Campeonato el próximo Sabado 21 en horario a confirmarse.

Invitamos a todos a alentar a nuestras federadas en tan trascendental partido.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ESCUELAS FORMATIVAS Y RECREATIVAS


PRUEBA DE JUGADORES/AS



DAMAS MENORES – 2016
5º División: Campeonato Podrán participar las jugadoras nacidas en los años 1998 y 1999.
6º División: Campeonato Podrán participar jugadoras nacidas en los años 2001 y 2000.
7º División: Campeonato Podrán jugar en esta categoría, las jugadoras nacidas en los años 2003 y 2002.
CABALLEROS MENORES – 2016
5º División: Campeonato Podrán participar los jugadores nacidos en los años 1997, 1998 y 1999.
6º División: Campeonato Podrán participar los jugadores nacidos en los años 2000 y 2001.
7º División: Campeonato Podrán participar los jugadores nacidos en los años 2002 y 2003.

lunes, 9 de noviembre de 2015

DAMAS: IMAGENES DEL PARTIDO DE PLAY-OFF CUARTOS DE FINAL DE LA QUINTA



Fotos: Gentileza de Marcelo Degleve

LAS INFERIORES DE FERRO EN LOS PLAY-OFF

Dos días a puro play-off se vivió el  pasado fin de semana, donde 4 equipos federadados  definían, a todo o nada, la continuidad en la competición, en busca del premio mayor que es el título del año 2015.

La Sexta a la final del Campeonato
Y la actividad empezó temprano el Sábado a la mañana, en la cancha de Tristán Suarez. Ahí la Sexta,
luego del triunfo por penales australianos ante Pucará, enfrentaba en la semifinal del Campeonato al ya conocido Saint Catherine´s B. 
En los partidos de zona, la cosa fue pareja. En Caballito Ferro se impuso por 2 a 1, pero de visitante, las verdolagas habían perdido por 3 a 1.


Y ante un sofocante calor ya desde temprano a la mañana, el partido empezó como se esperaba. Dos equipos que no se daban ventajas, y se disputaban cada bocha como si fueran la última. Dentro de una casi total paridad en el juego, el que estuvo más fino en la primera etapa fue Saint Catherine´s, Logró armar solamente un par de jugadas que llevaron algo de riego al arco de Ferro y nada más. En cambio Ferro pocas veces pudo pisar el área rival. De esa forma, expiró el primer tiempo, con el marcador en cero.

A los dos minutos de empezado el segundo tiempo, y casi en el primer ataque franco de Ferro, una delantera tomó la bocha fuera del círculo, con muchas defensoras de frente, pero a fuerza de gambetas y habilidad, logró quedar posicionada frente a la arquera rival y definir al costado del poste.
Quedaba todavía mucho tiempo, pero Ferro, luego del gol, emparejó las acciones y cuidándose atrás, fue frenando los ataques de Saint Catherine´s. A los dos equipos se le hacia difícil llegar al área rival, y ambos equipos solo pudieron haber desnivelado el marcador con un par de cortos que dispusieron.
La Séptima, a la final del Campeonato

De esa forma, las chicas de la Sexta fueron manejando el partido, hasta la corneta final, que desató el festejo en la chicas y público verdolaga, catapultándolas directamente a la final del Campeonato.


El próximo Sábado 21 de Noviembre, las chicas de Ferro dirimirán quien es el Campeón del año, enfrentando a Quilmes B, en la cancha  de Tristán Suarez.


La Séptima, que llegó a Semifinales.
El Domingo, la Séptima abría la fecha en la cancha de San Marcos, enfrentando a Saint Brendan´s, luego de haber logrado el pase a semifinales definiendo por penales australianos ante Sain´t Catherine B. Ante una nutrida concurrencia de público, las chicas de la Séptima manejaron los 60 minutos de juego, y ya se fueron al descanso ganado por 1 a 0, para asegurar el partido, en la segunda etapa, con el segundo gol. Y de esa forma, ya asegurarse un lugar en la final del Campeonato.
Casualmente, el Sábado 21 de Noviembre, y también en la cancha de Tristán Suarez, enfrentarán a Quilmes B para difinir quien es el Campeón.

La Séptima ante Guemes
El mismo Domingo, y casi en simultáneo con el partido de la Séptima femenina, la Séptima masculina jugaba la semifinal del Campeonato ante Martín Guemes. Un partido que en la previa era bastante desfavorable para los verdolagas, por el poderío del equipo rival. Pero la actitud y el juego de los chicos de Caballito hizo que disputaran un primer tiempo parejo y donde ambos equipos no se sacaran diferencias. En el complemento, Guemes pasó a dominar las acciones, y Ferro aguantó hasta donde pudo. Casi sobre el final, Guemes logró el
gol, y dejó fuera a Ferro de los play-off, pero los chicos se fueron de la cancha con la frente bien alta, por el excelente partido que hicieron.

Finalmente, la última participación de Ferro en los play-off correspondió a la Quinta Femenina, que ante un agobiante calor, enfrentaba por cuartos de final a Alemanes de Quilmes.,un equipo que ganó la zona 2, con 22 partidos ganados, 3 empatados, y uno sólo perdido en todo el año.
El inicio del partido mostró a Ferro más suelto, y llevando el juego al área rival, pero con el correr de los minutos, Alemanes comenzó a mostrar su poderío ofensivo, donde en un par de jugadas tuvo que intervenir la arquera verdolaga. Sin embargo, cuando Ferro lograba superar la mitad de la cancha, mostraba un juego asociado que llevaba riego al área rival. De esa forma, las chicas de Caballito, promediando el primer tiempo, lograron abrir el marcador. Alemanes sintió el golpe, y en lugar de retrasarse, las chicas de Ferro siguieron atacando. Lograron otro gol, pero que fue invalidado por los árbitros por una interpretación de jugada peligrosa. Así Ferro se fue al descanso ganando por 1 a 0.
Segundo gol de la Quinta

En el segundo tiempo, Alemanes salió a buscar el empate. En una jugada, el árbitro sancionó un corto de dudosa validez. y de la ejecución del mismo sobrevino el gol del empate. En ese momento, las tribunas no paraban de alentar, haciéndose notar la nutrida y bulliciosa hinchada que llevó Ferro.
El juego de las chicas del Sur  se basó en un par de individualidades, que a fuerza de habilidad, y por el sector izquierdo del ataque, trataban de eludir a las chicas de Ferro y llegar al área.  Pero las defensoras bien paradas, y con superioridad numérica en la zona, las marcaban en grupo y les quitaban la bocha, y cuando las mismas eran superadas, aparecía la figura de la arquera de Ferro de excelente actuación durante todo el partido. Por su lado, las chicas de Caballito, cuando conseguían la bocha, sacaban ventajas con ataques rápidos, vibrantes y en bloque, que dejaban mal paradas a las defensoras de Alemanes. De esa forma, a los 10 minutos del empate de Alemanes, Ferro  nuevamente se puso en ventaja y consiguió su segundo gol.

Festejos de la Quinta luego del triunfo.
El desarrollo del partido no cambió mucho. Alemanes atacando, generando algunas situaciones para empatar, pero casi siempre chocando con la defensa, y Ferro saliendo rápido en ataque y llegando al área rival. Así, en unos 10 minutos, Ferro fue un aluvión, y primero con un gol de corto, y el segundo de jugada, logró cerrar el partido y poner el 4 a 1 faltando solo  8 minutos para el final.
La Quinta, a la semifinal.

Luego Ferro ué manejando el partido mientras las chicas de Alemanes de Quilmes, con mucho amor propio, siguieron atacando y lograron el descuento casi sobre el final de partido. La corneta decretó el 4 a 2 con que ganó el partido, y eso hizo estallar a la numerosa hinchada verdolaga, que rápidamente invadió la cancha para saludar a las jugadoras.

Las verdolagas jugaron un excelente partido, mostrando personalidad, nunca cambiar su forma de juegar. a pesar de las adversidades, y basar su triunfo en la excelente actuación de la arquera, una sólida defensa, y una ataque rápido y certero.

Ahora, ya están en Semifinales, y el próximo Sábado 14, jugarán ante un rival que ya conocen por sus enfrentamientos en la zona: Saint Catherine´s B.

De esa forma, se cerró un fin de semana totalmente exitoso para las inferiores de Ferro. Dos categorías juegan la final, y una la semifinal.



miércoles, 4 de noviembre de 2015

HORARIOS DE PLAY-OFF DEL FIN DE SEMANA

La Asociación Metropolitana de Hockey fijó los horarios en que las 4 categorías de Ferro disputarán los play-off el próximo fin de semana, a saber:



Sábado 07/11//2015
Sede: Tristan Suarez
Categoría: 6ta. Femenina
Hora: 9:00
Ferrocarril Oeste vs. St. Catherine B

Domingo 08/11/2015
Sede: San Marcos
Categoría: 7ma. Femenina
Hora: 9:00
Ferrocarril Oeste vs. St. Brendan´s

Domingo 08/11/2015
Sede: San Marcos
Categoría: 5ta. Femenina
Hora:14:15
Ferrocarril Oeste vs. Alemanes de Quilmes

Domingo 08/11/2015
Sede: Quilmes ( cancha 1)
Categoría: 7ta. Masculina
Hora:10:45
Ferrocarril Oeste vs. Martín Guemes


Invitamos a todos a alentar a nuestras/os federadas/os




martes, 3 de noviembre de 2015

DAMAS Y CABALLEROS: PLAY-OFF

El pasado Sábado, la 6ta. femenina pasó a las semifinales, al imponerse frente a Pucará B, en los penales australianos, por 3 a 2,  luego que el partido finalizara empatado en 1. El encuentro se desarrolló en la cancha de Tristán Suarez.
A los dos minutos de juego, en el primer ataque de las chicas de Ferro, en una rápida jugada de contragolpe, dejaron a una delantera sola frente a la arquera rival, quien definió correctamente, y abrió de esa forma el marcador.
El resto del primer tiempo mostró a las chicas de Pucará, tuvieron el manejo de la bocha, pero ambos equipos generaron escasas situaciones de gol.
En el Segundo tiempo, las cosas cambiaron. Ferro tomó el control de la bocha, y llevó el juego al área rival. De esa forma, tuvo varias opciones de gol, que no pudo convertir por falta de puntería, o por por el accionar de la arquera rival. Y los goles que se erran en un área, se convierten en la otra. Promediando el segundo tiempo, Pucará salió a buscar el empate, generó un par de situaciones para empatar, pero finalmente, en un corner corto logró empatar el partido. Finalizados los 70 minutos iniciales, se pasó a jugar dos tiempos extras, de 7,30 minutos c/u con definición por "gol de oro", pero ambos equipos se mostraron muy cautelosos, y casi no generaron opciones para convertir.
De esa forma, se llegó a la serie de 5 penales australianos, donde las verdolagas se impusieron por 3 a 2, asegurando de esa forma, su lugar en las semifinales.

La Quinta en acción.
El Domingo, la 7ma. femenina, en la cancha de San Marcos, también tuvo que sufrir con los penales australianos, ante Buenos Aires, Criket and Rugby Club, para también tener su lugar en las semifinales. Luego de irse al descanso perdiendo por 1 a 0, las chicas de Ferro lograron cerrar el partido empatando 2 a 2, e ir al alargue. Sin sacarse diferencias en el marcador, se llegó a los penales australianos, donde las chicas de Caballito se impusieron por 4 a 2.

También el Domingo, pero en la cancha de Quilmes, los Caballeros de Ferro tuvieron su fecha de play/off para las tres categorías de menores. La Quinta no pudo hacer mucho ante el poderoso Martín Guemes y perdió por 5 a 0. La Sexta estuvo cerca ante Lanus, pero terminó perdiendo por 4 a 2. En cambio, la Séptima, en un vibrante partido se impuso por 2 a 1 ante MDQ de Mar del Plata, y ya tiene un lugar en las semifinales. 


Y como sigue Ferro en los play/off?

El próximo Sábado, en cancha de Tristán Suarez, en horario a confirmar, la Sexta femenina enfrenta a Saint Catherine´s B.

El Domingo, en horarios a confirmar, hay jornada triple. En la cancha de San Marcos, La Quinta femenina, por cuartos de final, enfrenta a Alemanes de Quilmes, y la Séptima femenina, por las semifinales, enfrenta a Saint Brenda´s. Mientras que en la cancha de Quilmes, los varones de la Séptima se enfrentan, también por las semifinales, A Martín Guemes.